Diario de Valderrueda
¿Cómo pintar una piscina de manera adecuada?
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:51
SOCIEDAD - HOGAR

¿Cómo pintar una piscina de manera adecuada?

|

Se trata de uno de los espacios más complicados de revestir, teniendo en cuenta que va a ser una zona donde prime la humedad y que prácticamente está poco tiempo seca, de ahí que se necesite una pintura específica que ofrezca buenas prestaciones y garantías.



Art 7



En el momento que se decide poner una piscina en casa, una vez que se ha hecho la obra, lo siguiente que hay que pensar es cómo pintarla para darle el mejor de los acabados. En este sentido, es importante tener en cuenta que la piscina es un elemento que está expuesto al sol de manera constante y, además, es húmedo, por lo que la pintura suele tener un gran desgaste. De igual modo, también hay que tener en cuenta otros factores tales como el cloro o el moho, que suelen ser habituales en las piscinas.


Precisamente por todo ello, antes de ponerse en marcha, lo primero que hay que hacer es informarse bien de qué pintura es la más adecuada en estos casos. De esta manera, hay que decir que la pintura de clorocaucho es una de las mejores para este fin, aunque también hay quienes se decantan por la pintura a base de agua.


En cualquier caso, para elegir una de ellas, la mejor opción es consultar a expertos profesionales que cuenten con un amplio catálogo con pinturas de calidad y con todas las garantías. En este sentido, hay que destacar a Cromology, un grupo europeo líder en el sector de la pintura decorativa, con presencia en numerosos países, entre ellos, España. Esta entidad trabaja con las marcas más punteras de pintura, sabiendo que, en el caso del clorocaucho, una firma bastante buena es Tollens, tal y como se puede observar en su amplio catálogo.


Claves para saber qué pintura es la mejor para las piscinas


Para poder elegir una buena pintura para las piscinas, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es si el espacio es totalmente nuevo o bien, se va a repintar, debido a las capas y la resistencia que debe tener.


En cualquier caso, existen características clave para que la pintura sea la más adecuada y, la de clorocaucho, las reúne todas. Así, hay que decir que la pintura ideal para las piscinas debe ser antideslizante, también totalmente impermeable y por supuesto, contar con una gran resistencia, ya que es un espacio que se expone diariamente a los cambios climatológicos, así como productos químicos, siendo el habitual, el cloro.


Hay que decir que, para cualquier desperfecto que se pueda ocasionar, también se recomienda el uso de un esmalte al agua, un producto muy completo que aporta gran resistencia, principalmente a golpes y rayadas, ayudando a que el acabado sea perfecto.

¿Cómo aplicar esta pintura?


Antes de ponerse en marcha, es importante tomar todas las precauciones posibles, con el fin de que la pintura quede en perfecto estado y no se estropee. De esta manera, hay que asegurarse de que la pintura en cuestión se haya almacenado en un lugar con poca humedad, al igual que también es conveniente saber que no se ha expuesto al sol durante demasiado tiempo.


Por supuesto, hay que seguir al pie de la letra la normativa de seguridad que se adjunte en cada envase y además, se recomienda no ponerse a pintar cuando el tiempo esté inestable, es decir, si está lloviendo o, por el contrario, hay temperaturas elevadas.


De igual modo, recordar que es importante saber si la piscina ha sido pintada con anterioridad, puesto que, en estos casos, hay que retirar la pintura anterior antes de aplicar la nueva.


¿Clorocaucho o base de agua?


Como ya se ha mencionado anteriormente, existen dos pinturas principales para la piscina, la de clorocaucho o la de base de agua. Hay que decir que ambas no se pueden aplicar a la vez porque son incompatibles y también añadir que la del primer tipo es la más habitual y recomendable.


Si se elige esta, es esencial aplicar, al menos, dos capas de pintura en la piscina, dejando un espacio de tiempo entre ambas, de unas 6 horas, aproximadamente. Con respecto a la de clorocaucho, también hay que seguir unas indicaciones específicas. De esta manera, no debe utilizarse cuando la temperatura en el exterior supera los 28 grados. Sabiendo que debe tener un mínimo del 10% de disolvente para su aplicación.


Para pintar, lo ideal es utilizar una pistola o rodillo para el suelo y las paredes de la piscina y una brocha, para los bordes. Una vez hecho, se espera a la segunda capa, esta vez, sin disolución.


Tras terminar todo el proceso, es recomendable esperar, al menos, un par de semanas para poder llenar la piscina y disfrutar de ella.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.