Diario de Valderrueda
Éxito y tradición de la Vieja del Monte en Reyero
martes, 2 de marzo de 2021, 00:10
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Éxito y tradición de la Vieja del Monte en Reyero

|

Éxito y tradición de la Vieja del Monte en Reyero.

La actuación de la famosa mitológica leonesa triunfa en la Escuela de la localidad del Alto Porma, donde incluso se tocó la campana de los concejos en las instalaciones.


Alcalde,pedaneo y secretaria de reyero


Producciones Latibea, en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura, llevó el pasado sábado el espectáculo de la Vieja del Monte a la localidad de Reyero.


Un evento que, a pesar del viento y la lluvia, contó con gran participación en una tarde entrañable llena de diversión, cultura y tradición.


Goro, el alcalde de Reyero,incluso tocó la campana de la escuela, la campana de los concejos, en un repique especial de la reunión popular que se iba a celebrar minutos después.


Comenzó el espectaculo con gran espectación y termino con 23 asistentes compartiendo refranes, adivinanzas, preguntas y curiosidades que completaron un acto muy especial en este rincón de la Montaña Oriental Leonesa.


Escenario en reyero


Latibea en reyero


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imágenes de la actuación en Reyero


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.