Diario de Valderrueda
Los mejores tocadiscos vintage del mercado
viernes, 26 de abril de 2024, 11:12
SOCIEDAD - MÚSICA

Los mejores tocadiscos vintage del mercado

|

Los que ya tenemos una cierta edad, recordamos que el tocadiscos era una de las piezas tecnológicas favoritas de nuestros padres. Sin ir más lejos, era uno de los elementos con los que se podía escuchar música. Durante años, la presencia de este reproductor fue perdiendo peso en favor de otros dispositivos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se han vuelto a poner de moda los tocadiscos vintage.


#26935



Una gran cantidad de establecimientos y tiendas online tienen a la venta tocadiscos vintage. Los hay para todos los gustos: todo en uno (reproducen vinilos, CDs, casetes, archivos digitales, etc), de sobremesa, portátiles. Lo cierto es que se han convertido en un excelente regalo. ¿Por qué no echarle un vistazo entonces a los mejores tocadiscos vintage del mercado?


Top tocadiscos vintage del mercado


Antes de comprar el mejor tocadiscos vintage, debes tener en cuenta una serie de factores. Cuanto más pesado sea, más estable será y dispondrá de una mayor capacidad para absorber vibraciones. A su vez, hay que comprobar si viene con un plato de tracción directa (los más caros, pero los más recomendables para uso intensivo), de correa o de polea.


También deberás comprobar si el brazo es manual o automático. El tocadiscos vintage con brazo automático incorpora una calibración mecánica para que la reproducción comience cuando se pulsa el Play. Mientras, el tocadiscos con brazo manual debemos iniciarlo nosotros. Menos cómodo, pero sí más preciso para pinchar y mezclar pistas.

Pero, ¿cuáles son los mejores tocadiscos vintage del mercado actual?


Digitnow M46w


Este tocadiscos vintage es un modelo digital que también cuenta con radio FM, Bluetooth y entrada USB. Dispone de 3 velocidades diferentes para reproducir vinilos a 33, 45 y 78 revoluciones por minuto. Una de sus detalles más interesantes es que incorpora un sistema de grabación directa desde la música de radio, por Bluetooth o de discos de gramófono. Asimismo, integra un sistema de altavoces estéreo y pantalla LCD con retroiluminación.


Wockoder KD-3011BU


De diseño elegante, es una pieza ideal para los amantes de los tocadiscos y vinilos. Reproduce discos de 7, 10 y 12 pulgadas a velocidades de 33, 45 o 78 revoluciones por minuto. Viene con conexión para la grabación inalámbrica, reproducción desde SD a USB y sonido estéreo de alta definición. Su tamaño compacto te permitirá llevarlo incluso de viaje para que no te falte nunca la música.


Roadstar HIF-2030 BT


Este tocadiscos vintage puede reproducir discos en formato de 33 y 45 revoluciones por minuto, así como casetes, CDs, CD-R y CD-RW. Además, puede convertir el audio de los vinilos a MP3 y reproducir archivos en este formato gracias a su puerto USB. Incorpora también un puerto AUX-IN para aquellos que deseen reproducir en otros dispositivos. También incluye una puerta de entrada para auriculares.


Tocadiscos Jorlai


El modelo Jorlai es un tocadiscos todo en uno que

puede reproducir discos de vinilo en formatos de 33, 45 y 78 revoluciones por minuto. Además, incorpora mando a distancia para un manejo más cómodo y sencillo, radio FM y AM, conexión USD/SD y pletina para casetes. Viene también con Bluetooth para sincronizarlo con otros dispositivos y sistema de conversión de vinilos.


DL Record Player


DL Record Player es un tocadiscos de maleta que se caracteriza por un excelente sonido. Además, dispone de salida RCA y conector para auriculares. También integra un sistema para convertir el audio de discos de vinilo en formato MP3 o WAV. Capaz de reproducir en 33, 45 y 78 revoluciones por minuto, viene con altavoz estéreo y una práctica asa para que puedas llevarlo cómodamente a cualquier parte.


1 By One


1 By One es uno de los mejores tocadiscos vintage del mercado. No solo sorprende su magnífico diseño, sino también su fácil manejo. Puede reproducir en 3 velocidades diferentes (33, 45 y 78 revoluciones por minuto) y dispone de función de grabación de vinilo a MP3. Su altavoz estéreo puede reproducir tanto la música de los discos como aquella que procede directamente de un USB. Incorpora salida de línea RCA para conectar el tocadiscos a otros dispositivos externos.


Auna Belle Epoque 1908


El Auna Belle Epoque 1908 es un tocadiscos que posee 3 velocidades de reproducción (33, 45 y 78 revoluciones por minuto). Además, incorpora radio FM, reproductor de CD y USB, pletina para casetes y dos altavoces integrados de 2,5W. Fabricado en madera natural, es uno de los mejores tocadiscos vintage del mercado tanto por sus funcionalidades como por su elegancia.


Esta es una pequeña selección de los mejores tocadiscos vintage que puedes encontrar en el mercado actual. Todos ellos comparten una serie de funciones y características muy similares. Para escoger el más adecuado, tan solo habría que tener en cuenta el uso que se le va a dar. Una pieza de colección que es toda una joya para los amantes de la música y de los vinilos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.