Diario de Valderrueda
El cribado en Puebla de Lillo arroja 5 positivos de un total de 350 pruebas
sábado, 20 de abril de 2024, 13:58
CRISIS SANITARIA - MONTAÑA LEONESA

El cribado en Puebla de Lillo arroja 5 positivos de un total de 350 pruebas

|

El cribado en Puebla de Lillo arroja 5 positivos de un total de 350 pruebas.

La buena organización ha sido la nota dominante de la jornada. Los contagios de Covid-19 detectados se encuentran ya aislados en estos momentos.


Cribado lillo 1


El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado por la Gerencia de Atención Primaria en el municipio de Puebla de Lillo en el mediodía de este martes, 26 de enero, arroja 5 positivos en Covid-19 de un total de 350 personas.


Las pruebas se han realiado desde las 12:00 horas en el pabellón municipal de deportes de esta zona del Alto Porma y la buena organización y asistencia ha sido la nota dominante de la jornada, concentrándose vecinos de los pueblos pertenecientes a Puebla de Lillo.


Estos positivos no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.


Cabe destacar que este próximo jueves, 28 de enero, se celebrará un nuevo cribado masivo de antígenos a toda la población de la Zona Básica de Salud de Boñar para detectar positivos ante el avance de la pandemia de los últimos días.


Cribado lillo 6


Cribado lillo 5


Cribado lillo 4


Cribado lillo 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cribado masivo en Puebla de Lillo


relacionada León registra este martes 429 contagios y 6 fallecidos por el Covid
relacionada URGENTE/ Cribado masivo en Puebla de Lillo este martes ante el avance de la pandemia
relacionada La Montaña Oriental Leonesa sufre 9 positivos en las últimas 24 horas
relacionada Cribado masivo a toda la población de la ZBS de Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.