Diario de Valderrueda
Gran auge de las casas prefabricadas en España
martes, 23 de abril de 2024, 23:36
SOCIEDAD - HOGAR

Gran auge de las casas prefabricadas en España

|

¿Deseas vivir en la casa de tus sueños? El sector inmobiliario cuenta con una gran diversidad de ofertas que nos permiten acceder a las mejores viviendas del mercado. Entre las tendencias más populares de los últimos años destacan las casas prefabricadas.


E78cd4ca 0eae 4cc9 a365 12f97967f445



En España, el mercado inmobiliario ha sido protagonista de múltiples cambios que han impulsado la comercialización de las casas prefabricadas. Gracias a la incorporación de novedosas técnicas y métodos industrializados de construcción, es posible edificar viviendas con increíbles diseños a bajos costes.


Se trata de un tipo de construcción que se ha caracterizado por ofrecer un importante número de ventajas, entre las que destacan el ahorro económico, reducidos plazos de entrega, la eficiencia energética y sus atractivos diseños adaptados a las necesidades de cada comprador. Aspectos de gran relevancia que han motivado el auge de las casas prefabricadas y que debes tener en cuenta al momento de comprar tu casa ideal.


Principales aspectos que han impulsado el auge de las casas prefabricadas


Cada vez es mayor el número de personas en España que tienen la posibilidad de vivir en la casa de sus sueños gracias a las viviendas prefabricadas.

Si deseas conocer al detalle los aspectos que han impulsado la popularidad de las casas prefabricadas, a continuación detallamos las ventajas más importantes que caracterizan a este tipo de viviendas y sus métodos industrializados de construcción.


Reducidos plazos de entrega


Una de las principales causas que han motivado el auge de las casas prefabricadas son sus cortos plazos de entrega. Con la incorporación de novedosos métodos industrializados, el sector de la construcción ha logrado reducir considerablemente los tiempos de entrega.

El secreto de ello es que un gran porcentaje de la vivienda y sus partes son elaboradas previamente en una fábrica. Se trata de un sistema de construcción modular de gran similitud con los procesos tradicionales de ensamblaje, un factor que no solo ha contribuido a facilitar el proceso de construcción de las viviendas, además, es un método que permite obtener tu casa prefabricada en menos de 6 meses.


Presupuestos asequibles


Una de las mejores ventajas que las casas prefabricadas permiten disfrutar son sus presupuestos asequibles, de una increíble competitividad en el mercado inmobiliario. En promedio, el coste de este tipo de viviendas modulares es un 40% más económico en comparación con las casas tradicionales.

Los presupuestos asequibles son uno de los motivos más importantes que han impulsado el auge de las casas prefabricadas en los últimos años. Como se ha destacado en el punto anterior, los métodos industrializados de construcción no solo permiten reducir los plazos de entrega, unido a ello, los costes en mano de obra tienden a disminuir, optimizando de esta manera los presupuestos y los precios de venta de las casas prefabricadas.


Una construcción sostenible


Los aportes y beneficios al medio ambiente son una de las características fundamentales de las casas prefabricadas. Sus métodos de construcción tienen la capacidad de optimizar el uso de los materiales de la obra, la energía eléctrica y recursos como el agua.

Los módulos de las casas prefabricadas se llevan a cabo a través de procesos controlados dentro de una fábrica. De esta manera, ha sido posible el desarrollo de un sistema de construcción de viviendas mucho más eficiente, menos contaminante y mucho más sostenible.


Mejores niveles de eficiencia energética


Otra de las características que han impulsado el auge de las casas prefabricadas es la gran eficiencia energética que estas viviendas ponen a tu disposición. Los especialistas han afirmado que las viviendas modulares cuentan con una calificación energética A, gracias a su diseño, que favorece el aislamiento térmico.

En este sentido, al vivir en una casa prefabricada tienes la oportunidad de reducir el consumo de energía eléctrica de sus sistemas domésticos de calefacción. Además de ser una valiosa ventaja en materia de sostenibilidad, es una característica que te permitirá ahorrar una gran cantidad de dinero en la factura de la luz a final de mes.

Éstos son algunos de los principales aspectos que han determinado el auge de las casas prefabricadas en España, ventajas de gran importancia que podrás disfrutar con los mejores precios del mercado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.