Diario de Valderrueda
Soto de Sajambre sale del aislamiento tras horas de trabajo de la fresa por el temporal
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:29
TEMPORAL - MONTAÑA LEONESA

Soto de Sajambre sale del aislamiento tras horas de trabajo de la fresa por el temporal

|

Soto de Sajambre sale del aislamiento tras horas de trabajo de la fresa por el temporal.

La máquina necesitó 4 horas para limpiar los cerca de 5 kilómetros de carretera que había quedado incomunicada por una serie de aludes.

Además, ayer tampoco tenían suministro eléctrico.


Quitanieves nieve dipu


Soto de Sajambre vuelve a estar abierto.


La localidad del municipio de Oseja de Sajambre, en la vertiente leonesa de Picos de Europa, se encontraba aislada por una serie de aludes que afectaron a la carretera que comunica el pueblo con el resto del Valle montañés.


Así, el pueblo, que tampoco contaba ayer con suministro eléctrico por averías a causa del temporal de nieve, ha recuperado un poco la normalidad gracias a la labor de una fresadora que necesitó 4 horas para limpiar los cerca de 5 kilómetros de vía.


Eq MVLpXYBAHsYc


Eq MVLpW4AINUrQ


Eq MVL1XAAEup5M


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.