Diario de Valderrueda
Derribado el antiguo economato minero de Cistierna
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:43
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Derribado el antiguo economato minero de Cistierna

|

Derribado el antiguo economato minero de Cistierna.

En desuso desde 1991 y muy dañado en la actualidad, ha sido derribado por el Ayuntamiento en la madrugada de este viernes al sábado.


C025d06d d8cc 44e8 8b00 16cb6a1c55bd


Cistierna ha visto caer en la noche de ayer viernes, 18 de diciembre, el antiguo economato minero de Hulleras localizado en el casco urbano de la localidad de la Montaña Leonesa y enfrente de las vías de tren, muy próximo a la Estación de Ferrocarril de Feve-Renfe.


El Ayuntamiento de Cistierna anunció a principios del mes de diciembre los trabajos, que e han llevado a cabo durante las noches bajo la autorización de ADIF para no entorpecer la circulación de trenes a su paso por la zona.


El edificio, un emblema minero, se encontraba en desuso desde 1991 tras la caída de la minería en la cuenca de la Montaña Oriental.


Las instalaciones, propiedad de Hulleras pero que fue cedido al Consistorio montañés, se encontraban vacías en su interior y muy deterioradas, con el tejado hundido en gran parte, en un inmueble que contaba con más de 50 metros de longitud.


El objetivo, ahora, es la limpieza de los escombros y crear una nueva calle en el municipio.


Al acto de derribo en la pasada madrugada se desplazó el alcalde Nicanor Sen, el teniente de alcalde Pergentino, y el corresponsal de Diario de León José María Campos. Sin embargo, y como ya viene siendo habitual en varias ocasiones, no han sido avisados o invitados el resto de medios, incluido el único comarcal, este Diario de Valderrueda.


B5ca05bb c6a2 49d1 91cb 15613993831f


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Noche y día del derribo en Cistierna


2 Comentarios

1

Cistierna un pueblo devastado por talas criminales en Peñacorada; su urbanismmo un completo adefesio, agravado por la destrucción sistemática de edificios de más de 100 años. Un Ayuntamiento en plan destroyer y una oposición dividida, que no trabaja, que no se les escucha, que no se sabe en qué están, en qué andan. ¡Pobre Cistierna!

escrito por Jagariz 21/dic/20    10:55
2

...otro más de los múltiples edificios y patrimonio histórico que se tiran en cistierna ,en vez de ponerlos en valor, en fin después no nos quejemos porque nuestro pueblo no forma parte de los más bonitos de España como lo acaba de conseguir Molinaseca ,sobre los que critican que se censure a varios medios y personas que miren lo que hacen ellos al censurar noticias como la de la inauguración de un triste retablo...

escrito por Motri 20/dic/20    14:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.