Diario de Valderrueda
Tipos de placas de inducción
viernes, 19 de abril de 2024, 23:30
HOGAR - PRODUCTOS

Tipos de placas de inducción

|

Las placas de inducción son el mejor aliado para la cocina, es una decisión que permite disfrutar de beneficios. En muchas ocasiones las personas necesitan una placa de inducción portátil para cocinar fuera de casa, y en esta guía de compra se encuentran diversas opciones. Todas las placas de inducción se adaptan a las necesidades de los consumidores, es una herramienta funcional y dinámica que ahorra tiempo y dinero.


#25312


El mercado ofrece una variedad de placas de inducción para cocinar con libertad y seguridad. Ahorran energía eléctrica y reduce de forma considerable la factura de este servicio básico. Es la gran oportunidad para aprovechar la presentación portátil de una cocina sin preocupaciones. Es útil para cocinar dentro de casa, en la playa, parques o la montaña, salir de viaje con una placa de inducción facilita los planes. 


Las 5 mejores placas de inducción 


Las placas de inducción funcionan mediante un campo electromagnético y calentadores que empiezan a calentarse cuando se coloca una sartén u olla de hierro o acero inoxidable. Son diferentes a las placas eléctricas tradicionales que necesitan estar conectadas a la electricidad.


Si se decide renovar la cocina, cambiar el método de cocinar o disminuir el impacto ambiental, lo ideal es optar por las placas de inducción. En base a la capacidad, funcionamiento y ventajas de las placas de inducción, se describe el Top 5 del mercado actual. Los clientes pueden escoger la placa de inducción que deseen para facilitar su rutina diaria.


Cecotec Full Crystal


Esta de placa de inducción portátil es la líder del mercado, mide 39 centímetros de largo y 31 centímetros de ancho. El material es de cristal, posee 10 niveles de potencia, ocupa 2.000 vatios y puede programarse con anticipación. Logra cocinar a una alta temperatura de hasta 240° C con rapidez, eficiencia y poca energía. Su diseño es moderno y cocina en cualquier tipo de ambiente o espacio, tanto fuera como dentro del hogar.


Jata VIN145


Garantiza gran rapidez al momento de cocinar con un nivel de 2.100 vatios, es apropiada para regular la temperatura. Variados alimentos y menús pueden cocinarse en la Jata VIN145 porque adapta desde una potencia mínima a una potencia máxima. Cuenta con una superficie de cristal, 8 funciones programables, pulsadores táctiles y un temporizador que protege la cocción.


Proficook DKI


Potente, doble portátil, táctil y cómoda son las características de la placa de inducción Proficook DKI. Puede regular hasta 10 niveles de temperatura con una potencia de 3.500 vatios, ahorra el 55% de la energía con mayor capacidad de potencia. Mide 60,5 centímetros de largo y 36,5 centímetros de ancho, es de gran apoyo en la cocina por su sencillo funcionamiento y el sistema es automático con pantalla táctil.


Amzchef SK-CB16


La superficie de la placa de inducción Amzchef SK-CB16 es de vidrio y el diseño es Ultra Delgada con pulido negro. Alcanza un nivel de potencia de 2.000 vatios y una temperatura de 280 °C para cocinar al máximo en cualquier lugar. Es versátil, de peso ligero y tamaño compacto para asegurar un viaje óptimo y cómodo.


Aobosi FS-IRC108


Con 3.500 vatios y placas independientes funciona para cocinar diferentes platillos al mismo tiempo. Conserva un sistema de ahorro de energía y reduce la cantidad de tiempo cocinando, regula la temperatura entre los 60 °C y los 240 °C para hervir, freír, cocina o calentar. La cocción siempre queda perfecta gracias al temporizador digital y la protección de sobrecalentamiento.


Beneficios de las placas de inducción


Todas las placas de inducción portátiles son elegantes, accesibles, prácticas y una excelente inversión. Aparte de cumplir con la función de cocinar, sirve como elemento decorativo moderno e innovador dentro del hogar. Pero, existen muchos otros beneficios al momento de adquirirlas:


  • Reducen el consumo: las placas tradicionales utilizan la electricidad, así que aumentan el costo de la factura y produce un impacto al bolsillo. En cambio, las placas de inducción disminuyen los costes porque baja el consumo eléctrico.
  • Ahorran tiempo y dinero: como el consumo eléctrico se reduce con las placas de inducción, también se ahorra dinero con mayor eficiencia y rapidez al cocinar. El sistema de calentamiento por el campo magnético es potente y alcanza mayor fuerza de calor.
  • Cocinan a alta velocidad: las placas de inducción se calientan sumamente rápido, lo cual permite que los alimentos se cocinen en poco tiempo. No hay preocupaciones de que se quemen debido al temporizador y regulador de calor.
  • Ofrecen seguridad: las placas de inducción solo calientan el fondo de la sartén u olla para cocinar los alimentos, si se coloca la mano encima de la placa no pasa nada porque permanece fría al tacto. Los niños pueden utilizarla sin problemas en casa.
  • Brindan facilidad de limpieza: la grasa o suciedad que cae en la placa no se queda pegada ni mancha la placa porque no se calienta la superficie. Esto asegura una limpieza sencilla en segundos.


Si quieres más información sobre los beneficios de usar una placa de inducción o sus diferencias con una placa de vitrocerámica puedes revisar esta referencia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.