Diario de Valderrueda
El nuevo marketing de las empresas de ocio online
viernes, 4 de diciembre de 2020, 15:33
ECONOMÍA - INTERNET

El nuevo marketing de las empresas de ocio online

|

Las empresas tienen cada vez más claro que en Internet se pueden conseguir muchos más beneficios.


MARKETING


Es evidente que vivimos tiempos de cambio, y que lo que antaño funcionaba puede ser que se haya quedado completamente obsoleto con el paso de los años. El comercio tradicional, que muchas veces ha quedado relegado a un segundo plano debido al auge de las grandes empresas multinacionales, ha tenido que buscar nuevas formas de venta y de promoción para conseguir a esos clientes que se escapaban en su formato tradicional. Así mismo, todo un elenco de servicios que antaño requerían de un establecimiento físico ahora pueden ser disfrutados desde la comodidad de un teléfono móvil, una tablet o un ordenador, por lo que la comercialización de los diferentes servicios o productos ha cambiado de forma radical en los últimos tiempos.


Uno de los muchos ejemplos que tenemos a mano para ejemplificar estos sucesos es el mundo del entretenimiento online, que se ha convertido en uno de los grandes negocios de los últimos tiempos y que, en muchas ocasiones, supone una enorme inversión de recursos entre la gente más jóven. Negocios como los videoclubes se han visto completamente sobrepasados por las plataformas de streaming de películas y series online, mientras que, por ejemplo, las tiendas de videojuegos también han encontrado una forma de vender a través de sitios web de descarga que permiten jugar a cientos de juegos al instante. Eso mismo ocurre con los casinos online, que han sabido incorporar tanto los elementos de promoción claves de Internet como todas sus opciones para generar contenido atractivo para el jugador y se han convertido en una de las industrias punteras en el mundo online. Los ejemplos son muchos y muy variados, y es que incluso podríamos hablar de libros virtuales que han sustituido el formato tradicional o incluso juegos de mesa que, ahora, se pueden disfrutar mediante un móvil o un ordenador. Todas estas opciones hacen que el entretenimiento en Internet sea algo realmente sencillo para toda una generación que ha dejado de lado el formato físico.


Pero eso no es todo, puesto que muchas empresas distintas basan ahora toda su estrategia de marketing en sus páginas web, sus formularios de contacto y sus redes sociales. Poder hacer que una empresa se haga conocida en Internet necesita de horas de contenido y de saber crear una conexión con el público, algo que no siempre es tan sencillo de realizar. Todos esos productos que se puedan conseguir con una sola descarga suscitan el interés de los consumidores, que ahora valoran más que nunca la instantaneidad y quieren todo aquello que ven a través de sus pantallas al alcance de sus manos en el menor tiempo posible. La forma en la que la gente consume hoy en día ha cambiado de forma radical, y es por esa misma razón que, ahora, las empresas necesitan de una nueva visión para poder llegar a su público de una forma más efectiva. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.