Diario de Valderrueda
8 Consejos para vivir un estilo de vida más natural y sin tóxicos
jueves, 25 de abril de 2024, 21:45
SOCIEDAD - SALUD

8 Consejos para vivir un estilo de vida más natural y sin tóxicos

|

Mantener un estilo de vida mucho más natural y libre de tóxicos se ha convertido en una destacada tendencia de creciente popularidad en todo el mundo. Ante la masificación de múltiples enfermedades y trastornos de salud relacionados con nuestra rutina cotidiana, muchas personas han puesto en marcha diversas estrategias que les permiten disfrutar de un mayor bienestar y calidad de vida.



ART 6



La salud y el buen funcionamiento del organismo son estados que se encuentran estrechamente ligados a nuestro estilo de vida. En portales web como sintoxinas.es tenemos la oportunidad de conocer algunos de los mejores consejos de salud que detallamos en esta ocasión a través de 8 puntos. Consejos y recomendaciones para nuestros hábitos cotidianos que permiten determinar importantes aspectos de nuestra vida personal, familiar, e incluso, profesional.


¿Qué debemos hacer para mantener un estilo más natural y libre de tóxicos?


En los últimos años, la ciencia médica ha demostrado que a través de algunos sencillos cambios tenemos la posibilidad de mejorar nuestros hábitos de vida y prevenir una gran diversidad de enfermedades.


Alimentación más natural y orgánica


Ante el crecimiento de las tendencias y estilos de vida alternativos, ha surgido una gran industria dedicada a la producción de alimentos orgánicos a través de métodos sostenibles y cultivos ecológicos. Sin duda, las características de nuestra alimentación es uno de los factores más importantes e influyentes para la salud y buen funcionamiento del organismo.

Consumir alimentos mucho más naturales es una manera de contrarrestar los dañinos efectos de la industria alimenticia tradicional.

El aumento de la población y el desarrollo de los métodos industrializados de producción de alimentos se caracterizan por la predominante presencia de múltiples químicos y toxinas que reducen y deterioran progresivamente nuestra salud. Por este motivo, impulsar una alimentación doméstica más orgánica es una de las mejores recomendaciones que podemos encontrar.


Cocinar con aceites menos procesados


Otro de los factores que debemos tomar en cuenta con respecto a la alimentación es la sustitución de los tradicionales y mayormente comerciales aceites de cocina. Sin importar el origen orgánico de los alimentos, el proceso de cocción en el hogar determina en gran medida los aportes nutritivos y saludables de los alimentos.

Los aceites más procesados son conocidos por sus altos niveles de grasas saturadas que promueven el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. De igual manera, este tipo de aceites de cocina tienden a volverse tóxicos para el organismo a temperaturas relativamente bajas.

Por el contrario, los aceites de coco o aguacate se encuentran entre las opciones más recomendadas por los especialistas en nutrición orgánica. Y, lo mejor de todo, es que son productos que actualmente se consiguen de manera sencilla y accesible en el mercado.


Los pesticidas irrumpen la salubridad familiar


Una de las tendencias más comunes y dañinas de la sociedad contemporánea es el uso indiscriminado de los pesticidas dentro de la casa. A pesar que es un simple y efectivo método para acabar con plagas e insectos indeseados, el modo de uso y la permanente presencia de estas sustancias químicas en el interior de la vivienda presentan un factor de riesgo para la salud.

Una importante recomendación que nos permite evitar la progresiva gesta y contaminación causada por los pesticidas es ubicar este tipo de productos y sustancias fuera de la casa y del alcance de los niños.


Cambia a los productos estéticos no-tóxicos


Un importante porcentaje de la población compra y utiliza a diario una gran variedad de productos de belleza, estética y “cuidados de la piel”. Sin embargo, la gran mayoría de los productos que ofrece la industria estética generan graves daños a la salud personal y de los niños más pequeños.

El maquillaje, particularmente, es un tipo de producto de belleza que daña progresivamente la salud y calidad de la piel debido a sus altos niveles de parabenos, carcinógenos y neurotoxinas. Por lo que se recomienda reducir su consumo y disfrutar de las propiedades naturales que poseen productos como los aceites naturales que logran hidratar la piel y contribuir a su proceso de limpieza.


Evitar el uso de plásticos para almacenar los alimentos


El contacto entre productos de plástico y la comida es uno de los hábitos cotidianos que debemos dejar a un lado. Esto se debe a que este tipo de materiales tienen a reaccionar ante las diferentes temperaturas que conlleva al calentado o congelado de los alimentos.

En este tipo de casos siempre será mucho más recomendable el uso de fiambreras, tazas y botellas de vidrio a la hora de guardar en la nevera alimentos y bebidas.


Asegurar la higienización del agua de consumo


El agua es el líquido vital que nos permite vivir y mantener el buen funcionamiento de todo el organismo. Se trata de una sustancia que en muchas ocasiones puede llegar hasta nuestra vivienda en condiciones poco favorables para nuestra salud.

No basta sentirse seguro y satisfecho con los controles sanitarios del municipio, es necesario impulsar iniciativas domésticas como el filtrado y purificación del agua a través de increíbles equipos de higiene que se encuentran disponibles en el mercado.


Mejorar la calidad del aire doméstico


Uno de los aspectos más importantes que no podemos pasar por alto para garantizar un estilo de vida mucho más natural, saludable y libre de toxinas es el mantenimiento del ambiente interior de la casa en óptimas condiciones.

De esta manera, podemos evitar la presencia de todo tipo de residuos, partículas contaminantes, polvo, bacterias y virus. En la actualidad, existen múltiples métodos que podemos poner en marcha para garantizar la pureza del aire que respiramos dentro de la vivienda y que debemos comenzar a impulsar para mejorar nuestra salud gracias a un aire de mayor calidad.


Evita el consumo de sustancias como tabaco y alcohol


El consumo de cigarrillos, la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y el uso de sustancias psicotrópicas como las drogas son, sin duda alguna, actividades que afectan en grandes magnitudes la calidad de vida. Al evitar y eliminar su consumo de nuestra vida logramos mejorar todo nuestro entorno, salud e higiene familiar.

Si queremos reducir considerablemente el número de toxinas que se encuentran a nuestro alrededor y que afectan la salud de la familia, debemos tomar en cuenta estos consejos de gran utilidad.


2 Comentarios

1

¡Excelentes consejos! A veces no se sabe por dónde empezar a cambiar nuestro estilo de vida, pero es con algo tan sencillo como la convicción de querer realmente el cambio. Pensando en todas las ventajas que trae, como una vida más saludable y un ambiente libre de tóxicos. ¡Gracias por el articulo! – Gustavo Copelmayer, director de desarrollo estratégico.

escrito por Gustavo Copelmayer 27/abr/21    03:52
2

¡Excelentes consejos! A veces no se sabe por dónde empezar a cambiar nuestro estilo de vida, pero es con algo tan sencillo como la convicción de querer realmente el cambio. Pensando en todas las ventajas que trae, como una vida más saludable y un ambiente libre de tóxicos. ¡Gracias por el articulo! – Gustavo Copelmayer, director de desarrollo estratégico.

escrito por Gustavo Copelmayer 27/abr/21    03:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.