Diario de Valderrueda
Mañana comienza la Media Veda de caza en Castilla y León
miércoles, 21 de octubre de 2020, 17:46
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

Mañana comienza la Media Veda de caza en Castilla y León

|

Los días hábiles para la caza serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter autonómico y nacional. Las especies cazables desde mañana son la codorniz, urraca, corneja, conejo y zorro. A partir del 25 de agosto también se podrá cazar tórtola común, paloma torcaz y paloma bravía.


EfXwSj2XoAAdi q


La temporada de caza conocida como Media Veda se iniciará mañana, 15 de agosto, en toda la Comunidad y concluirá el domingo 20 de septiembre. Durante este periodo, las especies objeto de caza serán la codorniz -especie por excelencia de esta época-, así como urraca, corneja, conejo y zorro. A partir del 25 de agosto, también se podrá cazar tórtola común, paloma torcaz y paloma bravía.


Los días hábiles para la práctica de la caza en la Media Veda vienen fijados en el Anexo II de la Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León, siendo estos días los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter autonómico y nacional.


Respecto al número máximo de piezas a cobrar por cazador y día, se mantienen los cupos fijados en la Orden FYM /742/2019, de 6 de agosto, por la que se establecen medidas de protección para las especies cazables, siendo el cupo de 25 capturas por cazador y día para la codorniz y de 4 capturas por cazador y día para la tórtola común.


Ante la situación excepcional de salud pública que estamos viviendo, producida por el COVID-19, es imprescindible cumplir las medidas generales de prevención e higiene que han fijado las autoridades sanitarias también para el desarrollo de la actividad cinegética.


De la misma manera, se deben extremar las precauciones en el desarrollo de las jornadas de caza para evitar que se produzcan incendios forestales. Desde la Junta, se solicita la colaboración ciudadana avisando a través del teléfono de emergencias 112 en caso de distinguir fuego o humo en el campo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos JCYL


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.