Diario de Valderrueda
Si estás en un listado de morosos, pide préstamos con ASNEF
sábado, 20 de abril de 2024, 11:22
ECONOMÍA - ESPAÑA

Si estás en un listado de morosos, pide préstamos con ASNEF

|

¿Necesitas un préstamo pero estás incluido en las listas de ASNEF? Esta situación hará que sea difícil acceder a la financiación, ya que las entidades bancarias y financieras comprueban estos listados y no aprueban las solicitudes de préstamos de clientes que están incluídos en estas listas.


Asnef


No te preocupes, actualmente existen préstamos para clientes que se encuentran en listados de morosos. Es cierto que los bancos tradicionales no suelen conceder créditos personales a  quienes figuran dentro de estas listas, pero igualmente es verdad que multitud de entidades financieras se han decidido a ofrecer este atractivo  producto financiero, ya que precisamente aquellos que figuren en esta lista  pueden ser quienes más lo necesiten.  


Muchas personas terminan en estos ficheros por no pagar una factura del teléfono, de la luz, un contrato temporal o alguna situación similar. Existe un concepto muy negativo  sobre las personas que figuran en estos registros, pero la realidad es, que en muchas ocasiones han terminado en esta situación por una cuestión  de enfermedad, mala suerte, un despido o por publicidad-trampa que practican algunas empresas. Sin embargo, necesitamos  continuar pagando las facturas, la hipoteca, la comida y ... especialmente,  desde que llegó esta crisis, cada vez se hace más difícil salir de este tipo de situaciones. Difícil ¡pero no imposible! Sigue leyendo y te mostraremos cómo.


El proceso para solicitar un préstamo con ASNEF es fácil, rápido y no requiere papeleo.  Se trata de un proceso 100% online en el que no existen cargos por  solicitud de préstamo. Independientemente de si eres un trabajador con  nómina o autónomo, es posible conseguir el crédito aunque estés en ASNEF, solo tienes que reunir los requisitos necesarios que te mostraremos en este post. 


Requisitos para conseguir un préstamo con ASNEF


Para solicitar tu préstamo con ASNEF solo necesitas cumplir con los siguientes requisitos y tendrás la inyección económica que precisas: 

  1. DNI, donde se muestre claramente que eres mayor de edad.
  2. Un extracto de tu cuenta bancaria, para realizar la transferencia.
  3. Documento  que demuestre que tienes un ingreso recurrente. Puede tratarse de una  nómina o de un documento que acredite que recibes una pensión estatal,  por ejemplo.
  4. Residir en España.


Y como último requisito, tendrás que realizar la solicitud en una de las entidades financieras que aceptan clientes con ASNEF. En este sentido, hay también varios requisitos que vas a tener que cumplir para poder conseguir el préstamo:


  1. No estar incluido en ASNEF por no haber devuelto un préstamo o crédito anterior, ya que las empresas que ofrecen préstamos para clientes que se encuentran en listados de morosos solamente aceptarán este tipo de clientes cuando estén incluidos en estos listados por deber dinero de una factura a una empresa.
  2. Que la cantidad de dinero registrado como deuda no supere cierta cantidad. Algunas empresas aceptan hasta 1.000 € de deuda registrada, por lo que si el cliente tiene más deudas el préstamo será rechazada.


Ventajas de los préstamos con ASNEF


Son muchas las ventajas de solicitar un préstamo con ASNEF, a continuación hablaremos de algunas de ellas:


  • La principal ventaja  es que pueden concederse aún teniendo deudas y constando en un fichero de morosos. 
  • Cantidad de dinero. Con los préstamos con Asnef, puedes contar con la  cantidad de dinero que necesitas sin problemas y con condiciones que no  sean complejas ni alocadas.
  • No son necesarias las justificaciones, ventaja que le concede bastante valor a este tipo de préstamo, puesto que  permite que muchas personas los pidan y puedan ser libres de hacer con  su dinero lo que quieran después de obtenerlo sin rendirle cuentas a  nadie.
  • Rapidez. Estos préstamos se entregan de forma muy rápida, siendo  nuevamente una característica que no comparten con los préstamos  tradicionales, donde se debe realizar la burocracia pertinente y después  esperar mucho tiempo para saber la respuesta de la solicitud realizada. En la mayoría de los casos se conceden de un día para otro.  
  • Fácil solicitud. Otro aspecto que no se puede dejar de lado es que este  sistema le da a sus clientes muchas facilidades para realizar la  solicitud del préstamo, puesto que no exigen demasiado y suelen hacer  que el proceso sea corto y sencillo.
  • Comodidad.  Para pedir un préstamo rápido no hay que  pedir cita con una entidad financiera o un banco. Tampoco es necesario  proporcionar información extensa que pueda requerir alguna investigación  personal. 
  • Exigen pocos requisitos. Tal y como se ha comentado anteriormente, a diferencia de los préstamos  bancarios, no es necesario presentar ninguna garantía, como una casa o  tener un historial crediticio perfecto. Además, el prestamista no tiene en cuenta el historial crediticio para  determinar si otorga o rechaza una solicitud. 
  • Posibilidad de ampliación. La mayoría de las entidades que  ofrecen préstamos rápidos permiten a los prestatarios extender los  períodos de reembolso de los préstamos en caso de circunstancias  imprevistas. 
  • Bonificaciones. Los clientes habituales pueden ser beneficiados con una  tasa de interés reducida, una mayor cuantía de préstamo y un período de  reembolso más largo. Otro de los beneficios es que algunas entidades  ofrecen un préstamo sin intereses por una pequeña cantidad a nuevos  clientes.  


Para finalizar, haremos hincapié en que hay que  tener en cuenta que aunque la concesión de un crédito rápido con ASNEF sea bastante sencilla, no quiere decir que el deudor no tenga unas obligaciones muy claras que  cumplir. Al pedir este tipo de préstamos hay que tener muy presente la responsabilidad de pagar en los plazos estipulados, que son por lo general muy cortos. No pagar a tiempo puede suponer el pago de intereses cada vez más elevados y entrar en una espiral de gasto de difícil salida. 


Igualmente hay que asegurarse de dónde conseguir préstamos con ASNEF, ya que existe toda una serie de prestamistas cuyas operaciones pueden derivar en fraude. Lo más aconsejable es acudir a una de las entidades registradas en el enlace anterior, ya que los comparadores de préstamos con ASNEF ofrecen solamente entidades financieras seguras. Cualquiera de ellas ofrece el cien por cien de garantía.


¡No esperes más y busca tu préstamo con ASNEF!


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.