Diario de Valderrueda
Cinco consejos que te ayudarán a garantizar el éxito de tu primera cita
domingo, 12 de julio de 2020, 12:20
SOCIEDAD - ESPAÑA

Cinco consejos que te ayudarán a garantizar el éxito de tu primera cita

|

Que la tecnología se encuentra cada vez más presente en nuestro día a día no es ningún secreto para nadie. Han sido muchos los ámbitos en los que la expansión y el desarrollo tecnológico han modificado por completo diferentes comportamientos que, hasta este momento, teníamos interiorizados.


Bonita pareja divirtiendose juntos 23 2147810838


En todo lo relacionado con el ámbito social, las diferentes apps y redes sociales con las que contamos actualmente también han tenido una importancia notable. Un aspecto que obliga a hombres y mujeres exprimir al máximo su capacidad para sorprender con mensajes repletos de personalidad a la hora de conseguir una cita.


A continuación, una selección de tips que te ayudarán a tener un mayor éxito en tus conversaciones. Con ellos, estarás más cerca que nunca de obtener esa cita que tanto deseas.


Huye de los convencionalismos

Si existe una característica en torno a todas las aplicaciones de citas en línea es, sin duda, el gran número de usuarios que se concentran en torno a ellas. Esta situación provoca que a la hora de poder aumentar nuestras probabilidades de éxito con las que materializar la conversación en una cita, la creatividad sea un aspecto fundamental. Por tanto, conviene huir de las típicas conversaciones y frases que son más comunes.


En la originalidad encontraremos una de las claves que nos permitirán obtener una mayor diferenciación con respecto al resto de usuarios de la aplicación. Una de las mejores fórmulas para poder conseguir esta creatividad versa en torno a la capacidad de la que dispongamos para poder prestar la máxima atención a cada detalle. Fíjate en sus fotografías y en cada una de sus palabras, seguro que encuentras alguna señal que te permitirá identificar un tema en común o una característica que destaque especialmente y que pueda convertirse en el mejor hilo conductor. 


Recuerda, la iniciativa es sexy


Tanto si eres hombre como si eres mujer, no hay nada más positivo que llevar la iniciativa a la hora de poder entablar una conversación. Se puede demostrar esta iniciativa a partir de multitud de fórmulas. Desde pedir el número de teléfono para comenzar a alternar las conversaciones a través de la aplicación con llamadas telefónicas, hasta proponer una cita... ¡Incluso para quedar!


Para la mayoría de las personas, tener iniciativa es un valor añadido que ayudará a estar más receptivo para aceptar cualquier proposición. No hay mejor forma de demostrar interés que proponer nuevos plantes con los que sorprender a cualquiera.


Apóyate en las fotos y los vídeos 


Una de las principales ventajas que se desprende de las nuevas tecnologías es su capacidad para poder comunicarnos a través de diferentes vías. Las videollamadas o los mensajes con vídeos, fotografías o notas de voz te ayudarán a que la persona con la que quieres quedar pueda conocerte un poco mejor antes de llevar a cabo la quedada. 


Los mensajes de texto están muy bien, pero ir alimentándolos con contenido audiovisual puede ayudarte a despertar el interés de la persona con la que estás hablando. Siendo un recurso cada vez más utilizado y especialmente sencillo de llevar a cabo.


¿Vas a estar desconectado? ¡Díselo!


No hay una situación que despierte un mayor rechazo que sentirse ignorado. Por ello, si no vas a poder estar atento a la aplicación durante cierto tiempo, es recomendable que se lo hagas saber a la persona con la que quieres tener una cita. De este modo, no solo se sentirá valorado por haberle comunicado tus planes, sino que será consciente en todo momento del porqué de tu demora a la hora de contestar. Evitando cualquier tipo de malentendido.


Son muchos los factores que pueden provocar esta circunstancia. Desde un entrenamiento hasta una actividad laboral. Hacer partícipe a la otra persona de todos tus planes es uno de los mejores consejos que puedes seguir con el objetivo de materializar la conversación en una cita. 


Realiza preguntas abiertas


Las preguntas cerradas que únicamente aceptan como respuesta un sí o un no pueden convertirse en un importante problema a la hora de entablar una conversación. Por esta razón, es importante reflexionar antes de realizar las preguntas. Utiliza fórmulas con las que invites a la otra persona a elaborar respuestas desarrolladas. Invítale a que te cuenta aspectos de su vida y detalles con los que puedas seguir conociendo a la otra persona. 


Las preguntas abiertas, si las sabes utilizar, pueden convertirse en un gran aliado a la hora de poder obtener una cita con la persona que quieres, puesto que estás demostrando un interés por ella. Aprovéchate de este recurso para poder comenzar a planificar la cita. 


Como hemos podido comprobar, entablar una conversación con una persona que se traduzca en una cita no tiene porqué ser complicado. Prestar atención a los detalles, llevar la iniciativa y hacerle partícipe de nuestro día a día son tres de los pilares sobre los que versar tu mejor estrategia. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.