Diario de Valderrueda
Decenas de pendones de Palencia y León se dan cita en la III Concentración 'Villa de Guardo'
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:17
EVENTOS - TRADICIONES

Decenas de pendones de Palencia y León se dan cita en la III Concentración 'Villa de Guardo'

|

Decenas de pendones de Palencia y León se dan cita en la III Concentración 'Villa de Guardo'.

Los estandartes históricos de los pueblos de las dos provincias se reunirán mañana en una jornada con numerosas activiades para poner en valor las tradiciones. 


Pendones guardo 2017 maripaz brugos


La Montaña Palentina se llena este domingo de actividades tradicionales que tendrán a los pendones de Palencia y León como principales atractivos con la III Concentración de Pendones "Villa de Guardo" con numerosas actividades por la localidades minera y a la Subida de la Virgen del Brezo hasta tu Santuario desde la localidad de Villafría.


- La localidad de Guardo acogerá, por tercer año, la Concentración de Pendones que reunirá a decenas de enseñas de las Provincias de Palencia y de León.


Hace dos años la Diputación de Palencia celebró en la localidad Palentina la Pendonada Provincial que reunió a más de 30 estandartes y el pasado 2018 se celebró la segunda edición.


La jornada comenzará a las 11:30 horas de la mañana con el encuentro en la Plaza del Otero de pendoneros y montaje de pendones.


A las 12:00 horas tendrá lugar la misa en la iglesia de San Juan Bautista y a su finalización el alzado de pendones..


Será a las 12:30 horas del mediodía cuando comience el desfile acompañado por los grupos folklóricos participantes en el XXVI Festival Internacional de Coros y Danzas de Guardo.

Posteriormente en la Plaza de la Constitución de la localidad Palentina se podrá disfrutar de la presentación y baile de los pendones con la actuación de los grupos folklóricos participantes.


La jornada finalizará a las 14:30 horas con la comida popular de hermandad de pendoneros y grupos musicales en el polideportivo municipal.


Concentracion de pendones guardo 2019


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Maripaz Brugos


relacionada Comienza en Guardo el XXV Curso de Micología
relacionada Rody Aragón llega a Guardo con el espectáculo 'AMGu y los Payasos de la tele'
relacionada La XIII Olimpiada Matemática se celebra hoy en el IES Guardo
relacionada Guardo acoge desde hoy la primera Muestra de Cortometrajes de AMGu

1 Comentarios

1

Manifestación del tren de Feve La hacen mal para que no se haga,había que ir a Leon sino la gente como vuelve,todo mal

escrito por Jode 12/may/19    00:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.