Diario de Valderrueda
Diputación forma en Seguridad de la Información y Protección de Datos a los empleados públicos
martes, 19 de marzo de 2024, 10:23
SOCIEDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación forma en Seguridad de la Información y Protección de Datos a los empleados públicos

|

La Diputación de León organiza sesiones en materia de Seguridad de la Información y la Protección de Datos para todos los empleados públicos y los miembros de la corporación.

La institución provincial pide la implicación de todos para garantizar la protección de los datos de los ciudadanos de la provincia.


Jornada Seguridadinf


La Diputación de León ha celebrado ayer las primeras sesiones de concienciación en materia de seguridad de la información y protección de datos, dirigidas a los trabajadores de la institución provincial y a los miembros de la corporación.


Se trata de una iniciativa que se va a desarrollar durante toda la semana, y a la que esta previsto que acudan los trabajadores de la Diputación que desempeñan su labor en los diferentes servicios desde hoy y hasta el próximo día 15. La concienciación en materias de protección de datos de carácter personal y del Esquema Nacional de Seguridad requieren la participación e implicación de todos los empleados públicos y la corporación, ya que son actores clave en el manejo de la información al servicio de los ciudadanos, además de estar cada vez más expuestos a incidentes de seguridad. Por ello, la Diputación ha puesto en marcha esta iniciativa en la que se incluye a todo el personal.


El vicepresidente de la institución provincial ha destacado durante esta jornada que “la Administración Púbica, como no puede ser de otro modo, también se esta enfrentando a cambios, en la medida en la que la legislación avanza y los permite, a pesar de que en muchos casos nos encontramos con una vorágine legislativa; por ello, no cabe duda de que estamos inmersos en un proceso de transformación de la administración, y podemos afirmar que la administración electrónica ha llegado para quedarse”.


Además, Francisco Castañón ha explicado que, durante los últimos 12 meses, la Diputación ha pasado del papel a poder relacionarse electrónicamente con las entidades locales de la provincia, los ciudadanos y las empresas, y a poder tramitar el inicio de los expedientes, la firma de documentos, el dictamen de resoluciones y la notificación de estos actos administrativos de forma exclusivamente electrónica, conforme a la legislación. “Estamos manejando cada vez más datos e información en multitud de formatos y soportes, y por medios tecnológicos diversos, lo que implica que estamos más expuestos a riesgos y amenazas que pueden comprometer la seguridad de esa información, bien por causas internas a la organización, es decir, cómo tratamos y custodiamos la información, o bien por causas externas como correos fraudulentos, virus…”.


Así, el vicepresidente de la institución provincial ha incidido en que el activo más importante de la Administración Pública es la información. “Debemos entender, por tanto, la Seguridad de la Información como un proceso integral de la organización, que nos concierne a todos los que trabajamos en el sector público”, ha señalado. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada El mastín, orgullo de León
relacionada La Diputación aprueba oficialmente el proyecto del Parque de Bomberos de Cistierna
relacionada Los bibliobuses rurales visitaron 431 pueblos de León donde atendieron a más de 130.000 personas
relacionada León recoge en FITUR el premio al ​'Mejor Producto de Turismo Activo' por la Cueva de Valporquero
relacionada Diputación destina 15.000 euros para 31 farmacias rurales de León en situación económica comprometida

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.