Diario de Valderrueda
La Estación de San Isidro recibió a 2.300 esquiadores a pesar del temporal
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:56
OCIO - MONTAÑA LEONESA

La Estación de San Isidro recibió a 2.300 esquiadores a pesar del temporal

|

Las Estaciones de Esquí de la provincia de León recibieron este fin de semana a un total de 3.246 usuarios.

La institución provincial ha trabajado desde la madrugada de ayer para tener las instalaciones en pleno uso para mantener las instalaciones en perfecto estado.


San isidro 4


A San Isidro acudieron un total de 2.296 usuarios, siendo ayer domingo el día de mayor afluencia, cuando se han registrado 2.251, ya que ayer sábado no pudieron abrirse las instalaciones por el temporal. 


Ayer domingo, hasta la 6,30 horas de la mañana, ha perdurado el fuerte temporal de viento y nieve de la primera gran borrasca del año, `Helena´, que ha dificultado el acceso a la Estación y no ha permitido abrir ninguno de los accesos por carretera hasta cerca del mediodía, tiempo durante el cual se han ido abriendo progresivamente los remontes y pistas, tras el acondicionamiento de las instalaciones, para poder disfrutar de un espectacular domingo soleado, con nieve polvo recién caída y unos espesores de entre 80 y 210 centímetros.


En total, han sido 12 kilómetros repartidos en una pista verde, dos acules y cuatro rojas, además del itinerario especial `Vuelta a casa´. Los remontes en servicio han sido tres telesillas y un telesquí. Los más pequeños han podido disfrutar del parque infantil de nieve. El próximo fin de semana, la Federación de deportes de invierno de Castilla y León, tiene prevista la celebración de competiciones en San Isidro.


Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, el fuerte temporal de viento y nieve que azotó la península en estos días deja la Estación en unas magníficas condiciones para la práctica de esquí y el Snowboard. Los usuarios que se han acercado a estas instalaciones hoy domingo han podido disfrutar de unos seis kilómetros de área esquiable, repartidos en nueve pistas alpinas que han sido tres verdes, cuatro azules y dos rojas, en estupendas condiciones y un magnífico día para disfrutar del deporte. Los remontes en servicio han sido tres telesillas, dos telesquís y dos cintas. Los espesores de la nieve, de calidad polvo, han oscilado entre los 40 y los 150 centímetros.



Esta semana dará comienzo la Campaña de Diputación para Municipios de influencia de la Estación de Esquí, organizado por el Ayuntamiento de Villablino.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: San-Isidro.net


relacionada Así abre una fresadora el acceso al pueblo leonés de Maraña
relacionada La Montaña Leonesa se congela con temperaturas que superan los 13 grados bajo cero
relacionada La nieve deja en León 6 puertos cerrados, 12 con cadenas y otras 43 carreteras con problemas
relacionada Se busca a una joven de 14 años desaparecida en Palacios de la Valduerna (León)
relacionada La Feria de San Blas de Gradefes, en imágenes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.