Diario de Valderrueda
Más de 34 grados, sol y noches tropicales en la Montaña Leonesa
miércoles, 24 de abril de 2024, 20:58
EL TIEMPO - VERANO 2018

Más de 34 grados, sol y noches tropicales en la Montaña Leonesa

|

Más de 33 grados, sol y noches tropicales en la Montaña Leonesa.

Arranca la primera gran ola de calor del verano 2018 con temperaturas extremas, sol radiante y noches cálidas en la zona norte de la Provincia de León.


El tiempo leon agosto 2018 (2)


La Montaña y toda la Provincia de León se encuentran desde este jueves inmersos en la primera gran ola de calor que dejará temperaturas superiores a los 33 grados en la zona norte durante al menos una semana y en el resto del territorio con temperaturas superiores a los 35 grados, pudiendo llegan a los 40 en zonas como la capital, El Bierzo o la zona sur.


Con el paso de los días seguirán subiendo las temperaturas hasta llegar al fin de semana donde el calor será sofocante en algunos puntos, según ha alertado la Aemet en un parte oficial.


Unido a esta ola de calor veraniega, se podrá disfrutar durante estos días de un sol radiante que irá unido a las altas temperaturas también de madrugada, donde los valores no descenderán de los 16 o 17 grados en la montaña pudiéndose alcanzar más de 20 en el resto de la Provincia de León.


Además, la Aemet ha activado la alerta amarilla y naranja dependiendo del punto de la provincia por altas temperaturas y la Junta también ha activado las alertas ante el riesgo de incendios forestales en toda la Comunidad Autónoma.


- Predicción oficial para estos días, según la Agencia Estatal de Meteorología: 


Validez: jueves, 02 agosto 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, que podrá ser notable en las máximas. Vientos flojos variables.


Validez: viernes, 03 agosto 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso con nubes de evolución y altas por la tarde. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas. Vientos en general flojos de componente norte.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Agosto comenzará en León con sol y una gran ola de calor de entre 35 y 40 grados
relacionada Un calor sofocante obliga a desalojar un tren de Feve en Cistierna
relacionada La primera gran ola de calor del verano llega a León
relacionada ¡Adiós lluvia! Damos la bienvenida en León al sol y al calor...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.