Diario de Valderrueda
Un chozo para recibir a las merinas trashumantes
jueves, 18 de abril de 2024, 04:10
FIESTA DE LA TRASHUMANCIA 2018 - PRIORO

Un chozo para recibir a las merinas trashumantes

|

Un chozo para recibir a las merinas en Prioro (León).

Fue el pasado 16 de junio cuando una hacendera voluntaria levantó un tradicional chozo para el 25 aniversario de la Fiesta de la Trashumancia que se celebrará este fin de semana.


Chozo prioro 2018 ddv 1


Prioro, en la Montaña Oriental Leonesa, ya destila tradición y magia pastoril por los cuatro costados a sólo tres días de celebrar la popular Fiesta de la Trashumancia que este año cumple su 25 aniversario.


25 años de festejos y cientos de vida trashumante en una localidad donde esta forma de vida fue la nota dominante y que este año, con motivo de su tradicional fiesta en honor a los pastores, tendrá numerosas novedades, entre ellas la ampliación de los festejos a dos jornadas en lugar de una, el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio, y con ello la ampliación de las actividades que incluirá proyecciones sobre los 25 años de festejos en la villa montañesa.


Será a partir de las 12:00 horas del sábado cuando se reciba a las autoridades en el nuevo chozo a la entrada de la localidad leonesa que los jóvenes y vecinos del pueblo prepararon el pasado 16 de junio en una hacendera voluntaria.


Chozo prioro 2018 ddv 2


A partir de las 14:00 horas, más de 1.300 merinas llegadas desde Extremadura serán recibidas, un año más, con honores en ese chozo para trasladarse posteriormente al recinto ferial, donde les esperarán cientos de personas llegadas de la Montaña y de toda la Provincia de León y donde se acogerá la gran mayoría de actos programados para la 25 edición de este año.


Chozo prioro 2018 (3)


Programación oficial de la XXV Fiesta de la Trashumancia en Prioro


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda - Francisco José Escanciano


relacionada Prioro ya tiene programación oficial para la Fiesta de la Trashumancia 2018
relacionada VÍDEO/ Así llegaron este año las merinas a la cuna de la Trashumancia, Prioro...
relacionada Así fue la Fiesta de la Trashumancia 2017 en Prioro...
relacionada La Trashumancia ya es oficialmente desde hoy Patrimonio Cultural Inmaterial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.