Diario de Valderrueda
San Isidro recibió durante el puente de Carnaval un total de 4.791 esquiadores
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:13
OCIO - ESTACIONES DE ESQUÍ

San Isidro recibió durante el puente de Carnaval un total de 4.791 esquiadores

|

Las Estaciones de Esquí de la provincia reciben durante el puente de Carnaval a cerca de 9.000 esquiadores.

San Isidro ha ofrecido un total de 31,3 kilómetros repartidos en 31 pistas alpinas y especiales.

Vale de Laciana-Leitariegos ofrece a sus usuarios un 90,4% de área esquiable, el mayor número de kilómetros desde que comenzó la temporada. 


San isidro 17 4


Las Estaciones de Esquí de la provincia han recibido durante el puente de Carnaval a un total de 8.819 esquiadores.


En San Isidro el día de mayor afluencia de visitantes ha sido el domingo, cuando acudieron a la Estación 1.630 esquiadores, del total de los 4.791 que disfrutaron de la nieve durante los últimos 5 días, a pesar de la inestabilidad meteorológica. El área esquiable ha alcanzado los 31,3 kilómetros, repartidos en 28 pistas alpinas que han sido 5 verdes, 8 azules, 13 rojas, 2 negras, además de 3 pistas especiales. Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 6 telesquís y 4 cintas y los espesores de la nieve se encuentran entre los 150 y los 350 centímetros.


Durante el puente ha habido una gran asistencia de familias procedentes de Castilla y León, el noroeste de España y Portugal, con una ocupación hotelera completa en las zonas de influencia de la Estación. Más de 300 esquiadores pudieron disfrutar el sábado por la noche del espectacular descenso de disfraces con antorchas por las pistas de Cebolledo. Además, desde el pasado viernes se han deslizado por las pistas un gran número de esquiadores disfrazados. También en la Estación han tenido lugar los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.


Valle Laciana-Leitariegos ofrece a sus usuarios un 90,4% del área de pistas esquiable con la cuenta la Estación, marcando la máxima área esquiable desde que se inició la temporada. A pesar de la adversa climatología, de viento y precipitaciones, también aquí han sido muchos los usuarios que han querido darle colorido al Carnaval, esquiando con sus disfraces. Hoy martes de Carnaval el fuerte viento ocasiona paradas intermitentes por seguridad en alguno de los remontes.


Durante los últimos 5 días han acudido a Valle de Laciana- Leitariegos 4.028 visitantes, en su mayoría provenientes de Galicia, Portugal seguidos de Castilla León y Asturias, siendo el domingo, 11 de febrero, el día en el que se registró un mayor numero de esquiadores, con 1.343. Las pistas en servicio han sido 3 verdes, 4 azules y 1 roja, 11 pistas alpinas en total. Los remontes en servicio han sido 2 telesillas, 2 telesquís y 2 cintas. Los espesores de la nieve, de calidad polvo/dura, se encuentran entre los 60 y los 200 centímetros.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: San-Isidro.net


relacionada San Isidro (León): De metros de nieve a casi 11 grados bajo cero...
relacionada La nieve llega a León Capital y complica la circulación en la Provincia
relacionada La espectacular travesía entre la nieve del acceso a Casasuertes (León)
relacionada El descenso de antorchas y disfraces de Carnaval triunfa en San Isidro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.