Diario de Valderrueda
Prado de la Guzpeña exige un nuevo plan urbanístico acorde a las necesidades del municipio
PGOU - PRADO DE LA GUZPEÑA

Prado de la Guzpeña exige un nuevo plan urbanístico acorde a las necesidades del municipio

|

Prado de la Guzpeña pide un nuevo plan urbanístico acorde a las necesidades del municipio.

El municipio leonés pedirá a la Junta de Castilla y León que atienda a las necesidades reales de los pueblos en el nuevo Plan de Ordenación Urbana.


Prado aerea


El municipio leonés de Prado de la Guzpeña pedirá a la Junta de Castilla y León una revisión completa y un cambio sustancial en el nuevo Plan de Ordenación Urbana que la administración autonómica pretende desarrollar en numerosos ayuntamientos tanto de la Provincia de León como del resto de Provincias durante este año 2018.


Según ha informado al Diario de Valderrueda, el alcalde de este ayuntamiento de la Montaña Oriental, Casiano Alejandro Álvarez García, la iniciativa que pretende el consistorio es desarrollar un plan que atienda las necesidades reales del municipio y de sus pueblos, teniendo en cuenta los problemas que encuentran varios vecinos y posibles compradores a la hora de adquirir una vivienda o construir, sin tener fincas disponibles debido al actual plan que rigen las normas municipales, y que cuenta ya con muchos años.


Desde el Ayuntamiento leonés afirman que no es normal que las fincas que lindan a una calle que ya tiene agua, saneamiento y luz, no pueda ser de caracter urbano y por tanto no se pueda construir en ellas.


Por eso, exigen a la Junta de Castilla y León que en el nuevo Plan Urbanístico que la administración pretende desarrollar en varios municipios para este año 2018, amplíe las zonas urbanas de los pueblos del municipio de Prado para atender esas necesidades y solucionar los problemas que se están dando actualmente.


Como destaca Casiano Álvarez, se pide ampliar las normas urbanísticas para paliar de una vez esos problemas, con la vista puesta en que posiblemente sea la última oportunidad de hacer unas normas acordes al municipio y por supuesto por los problemas que están encontrando varios vecinos y compradores a la hora de edificar en los pueblos, afirmando que "cuando no quede nadie, ya no hará falta".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Una mirada al pasado: Minería en Prado de la Guzpeña
relacionada Así fue la preciosa Semana Santa de Prado de la Guzpeña 2017...
relacionada La Junta margina a La Ercina y Prado de la Guzpeña en los nuevos fondos mineros
relacionada La Montaña Leonesa volvió ayer a "España Directo": Así es La Uña y Liegos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.