Screenshot 201604181544083
DOCUMENTALES - FAUNA

León estrenará el impresionante documental sobre el Oso Pardo

|

"Más que Pájaros" junto con la Universidad de León estrenarán el próximo jueves 25 de enero a las 18.00 horas de la tarde el documental 'El oso pardo: tras las huellas de lo salvaje'.


Oso pardo tras las huellas de los salvajes


Desde León hasta Alaska, Asturias, Palencia o Kamtchatka, es por donde discurren los escenarios del documental "El oso pardo: tras las huellas de lo salvaje" que la empresa leonesa Más que Pájaros en colaboración con la Universidad de León, estrenará el próximo jueves 25 de enero en León.


El trabajo documental, realizado mediante crowdfunding o micromecenazgo, cuenta la historia natural y humana del oso pardo en la cordillera Cantábrica.

En palabras de su director: "este nuevo documental sigue la estela de nuestro primer documental acerca del urogallo cantábrico, pero con miras más amplias. Hemos filmado fundamentalmente en la cordillera Cantábrica, León, Asturias y Palencia, pero también en Alaska y Kamtchatka. 

El objetivo fundamental de este proyecto es dar a conocer el pasado, presente e indagar en el futuro de nuestros osos. Buscamos la divulgación científica en un formato atractivo para todos los públicos. Es en resumen, una clase amena de Sociobiología para todas las edades".


En León el documental se proyecta a las 18.00 horas del día 25 de enero en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, y será presentado por el joven director, el periodista Pedro Trapiello que da voz al trabajo y por los profesores de la Universidad Arsenio Terrón y Vittorio Baglione, especialistas en Biología de la Conservación.


Una vez estrenado el documental en León, Oviedo y Madrid, con entrada siempre libre y gratuita, el documental se proyectará en verano también en Murias de Paredes, Villablino y Pola de Somiedo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Más que Pájaros


"Paredes" de hielo y nieve entre la Hoz de Tierra de la Reina...
La nevada de Maraña (León) triunfó ayer en España Directo de TVE
El vídeo de la nevada en León que arrasa en las redes
La Oficina de Turismo y el Museo Etnográfico de Riaño, abierto todo el año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva