Diario de Valderrueda
La UME al rescate de miles de conductores atrapados por la nieve en la AP-6
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:09
ÚLTIMA HORA - CARRETERAS

La UME al rescate de miles de conductores atrapados por la nieve en la AP-6

|

La UME al rescate de cientos de conductores atrapados por la nieve en la AP-6.

La AP-6 sigue bloqueada entre los kilómetros 71 y 79 y la UME trabaja "sin descanso" para desatascarla. 


Ernesto gonzalez (2)


Más de 160 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en la autopista AP-6 entre Segovia y Madrid para rescatar a los vehículos y conductores atrapados por la nevada y que han pasado en algunos casos la noche.


La autopista AP-6 sigue bloqueada a esta hora entre los kilómetros 71 y 79 por lo que los medios de la Unidad MIlitar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil siguen trabajando en la zona "sin descanso" para ayudar a los conductores que se vieron atrapados por la intensa nevada, según explica en Twitter el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.


Cruz Roja instaló de madrugada un centro de logística y albergue en San Rafael (Segovia) para labores de avituallamiento de las persona que lo han necesitado durante la noche, puesto que muchos conductores se vieron sorprendidos por una intensa nevada, que provocó que se quedaran atrapados en la AP-6, entre Castilla y León y la Comunidad de Madrid.


Fuente: ICAL - Diario de Valderrueda

Fotografía: Ernesto González - DGT


relacionada 11 carreteras con cadenas, 4 cortadas y 13 más con problemas en León por la nieve
relacionada Alerta oficial por nieve en León este fin de semana
relacionada Ramón, el leonés que cruza 4.700 kilómetros a remo por el cambio climático
relacionada Los Mellizos de Valdeón vuelven a triunfar en TVE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.