Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta oficial por nieve en León este fin de semana

|

Alerta oficial por nieve en León para el fin de semana.

La Aemet y Protección Civil alerta de nevadas en cotas muy bajas en la Provincia de León desde este viernes y durante las jornadas del sábado y domingo.


0b4cd7ff 7f8a 4a58 9123 d9999ddc46ac


A partir de mañana viernes, debido a la llegada de un frente atlántico, se prevé un incremento en la probabilidad de precipitación en forma de nieve que afectará principalmente a la zona noroeste a última hora del día, aunque también lo hará al Sistema Central e Ibérico. La cota de nieve estará situada en los 1500 metros durante las primera horas de la jornada, e irá descendiendo progresivamente hasta los 800 metros en el norte y los 1000-1200 metros en los sistemas Central e Ibérico.


Las temperaturas a partir de mañana sufrirán un descenso moderado generalizado, que será más notable con la llegada del fin de semana. Heladas débiles en puntos aislados del norte de León y Sanabria. A lo largo del fin de semana se espera un incremento significativo de la probabilidad de nieve que afectará de forma generalizada a puntos de montaña de la Comunidad, y que se prevé afecte a zonas de interior. Cota de nieve situada en 1000 metros a comienzos de la jornada del sábado que esconderán hasta los 600-800 metros en toda la Comunidad.


Para el domingo la cota de nieve se espera entre 500-800 metros en toda la Comunidad. Temperaturas en notable descenso con heladas generalizadas en todo el Territorio, más notables el domingo.


Viernes 5: 


León: se prevén nevadas con acumulación de hasta 8 centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica. La acumulación bajará hasta los 800 o 1000 metros.

Palencia: se prevén nevadas con acumulación de hasta 10 centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica. La acumulación bajará hasta 800 o 1000 metros.


Sábado 6: 


León: Se prevén nevadas con acumulación de hasta 12 centímetros en 24 horas en la Montaña y en la meseta con cota superiores a los 400 y 500 metros.

Palencia: se prevén nevadas con acumulación de hasta 10 centímetros en la meseta. La acumulación se producirá a partir de 700 a 1000 metros.


Esta información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Fuente: 112 - Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Las primeras nevadas del 2018 llegarán desde la Noche de Reyes
Los Mellizos de Valdeón vuelven a triunfar en TVE
Ramón, el leonés que cruza 4.700 kilómetros a remo por el cambio climático
León aspira a ser la mejor edición de la "Capital Española de la Gastronomía"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva