Diario de Valderrueda
Alerta oficial por nieve en León este fin de semana
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta oficial por nieve en León este fin de semana

|

Alerta oficial por nieve en León para el fin de semana.

La Aemet y Protección Civil alerta de nevadas en cotas muy bajas en la Provincia de León desde este viernes y durante las jornadas del sábado y domingo.


0b4cd7ff 7f8a 4a58 9123 d9999ddc46ac


A partir de mañana viernes, debido a la llegada de un frente atlántico, se prevé un incremento en la probabilidad de precipitación en forma de nieve que afectará principalmente a la zona noroeste a última hora del día, aunque también lo hará al Sistema Central e Ibérico. La cota de nieve estará situada en los 1500 metros durante las primera horas de la jornada, e irá descendiendo progresivamente hasta los 800 metros en el norte y los 1000-1200 metros en los sistemas Central e Ibérico.


Las temperaturas a partir de mañana sufrirán un descenso moderado generalizado, que será más notable con la llegada del fin de semana. Heladas débiles en puntos aislados del norte de León y Sanabria. A lo largo del fin de semana se espera un incremento significativo de la probabilidad de nieve que afectará de forma generalizada a puntos de montaña de la Comunidad, y que se prevé afecte a zonas de interior. Cota de nieve situada en 1000 metros a comienzos de la jornada del sábado que esconderán hasta los 600-800 metros en toda la Comunidad.


Para el domingo la cota de nieve se espera entre 500-800 metros en toda la Comunidad. Temperaturas en notable descenso con heladas generalizadas en todo el Territorio, más notables el domingo.


Viernes 5: 


León: se prevén nevadas con acumulación de hasta 8 centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica. La acumulación bajará hasta los 800 o 1000 metros.

Palencia: se prevén nevadas con acumulación de hasta 10 centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica. La acumulación bajará hasta 800 o 1000 metros.


Sábado 6: 


León: Se prevén nevadas con acumulación de hasta 12 centímetros en 24 horas en la Montaña y en la meseta con cota superiores a los 400 y 500 metros.

Palencia: se prevén nevadas con acumulación de hasta 10 centímetros en la meseta. La acumulación se producirá a partir de 700 a 1000 metros.


Esta información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Fuente: 112 - Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Las primeras nevadas del 2018 llegarán desde la Noche de Reyes
relacionada Los Mellizos de Valdeón vuelven a triunfar en TVE
relacionada Ramón, el leonés que cruza 4.700 kilómetros a remo por el cambio climático
relacionada León aspira a ser la mejor edición de la "Capital Española de la Gastronomía"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.