Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Las primeras nevadas del 2018 llegarán desde la Noche de Reyes

|

Las primeras nevadas del 2018 llegarán este fin de semana.

La cota de nieve y las temperaturas se desplomarán la Noche de Reyes y llegarán varios días de nevadas en León, Palencia y gran parte de la Cordillera Cantábrica. 


La Robla Pinar el rabizo Ana diaz prieto


Acaba de comenzar el años 2018 y ya tenemos a la vuelta de la esquina el primer frente frío que dejará copiosas nevadas en toda la Cordillera Cantábrica y en cotas muy bajas.


Nuevo año, nuevos frentes...Desde este próximo día 5, la cota de nieve se desploma en el norte peninsular y las provincias de León y Palencia junto con las comunidades de Asturias y Cantabria recibirán las primeras nevadas del invierno por encima de los 900 metros en la tarde del viernes, bajando a los 600 metros el sábado, 700 el domingo y 800 el lunes.


Una predicción según apunta la Agencias Estatal de Meteorología que estará acompañada de bajas temperaturas que se situarán durante el fin de semana y el principio de la siguiente semana entre los 4 grados de máxima y los 6 negativos de mínima.


Hasta el momento, no se ha activado la alerta por nevadas de la Aemet o Protección Civil que podría activarse de manera oficial a lo largo de los próximos días, según se acerque el día 5.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ana Diaz Prieto


San Isidro cerró el último fin de semana del año con más de 4.300 esquiadores
El Pantano de Riaño comienza el año llegando casi al 25% de capacidad
Las 10 noticias más leídas en el Diario de Valderrueda en 2017...
Ferreras, nieve en el pueblo "Castellano" de León según Televisión Española

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva