Diario de Valderrueda
Ramón, el leonés que cruza 4.700 kilómetros a remo por el cambio climático
viernes, 19 de abril de 2024, 10:25
SOCIEDAD - DEPORTES

Ramón, el leonés que cruza 4.700 kilómetros a remo por el cambio climático

|

Ramón, el leonés que cruzará 4.700 kilómetros a remo por el cambio climático.

El aventurero leonés compite en la 'Rame Ocean' que consiste en cruzar a remo el océano Atlántico en solitario. 


Rame ocean ramon


Galletas Gullón, compañía de Aguilar de Campoo, patrocina la travesía a remo del leonés Ramón Gutiérrez que participa en la Rame Océan 2017, una competición que consiste en cruzar a remo el océano Atlántico en solitario en un reto de más de 4.700 kilómetros para concienciar a la sociedad sobre el cambio climático.


La Rame Océan 2017 arrancó el pasado 10 de diciembre con tres participantes de distintas nacionalidades desde las costas de Dakar (Senegal), de los que se espera su llegada a la localidad de Kourou (Guayana francesa) a finales de este mes de enero, informan desde la empresa galletera.


El aventurero leonés ha participado en varias ediciones del Rally Dakar, el Faraones o la TitanDesert y ha cambiado las dos ruedas por una embarcación de 8 metros de largo por 1,6 de ancho. 

Este año no podrá contar con los puntos de avituallamiento o campamentos del desierto, ya que realiza la travesía en solitario y sin un barco de apoyo, por lo que la única ayuda serán los dispositivos tecnológicos que le permitirán orientarse sobre el océano y estar conectado en todo momento.


El deportista leonés cuenta con una dilatada trayectoria como piragüista y ha dedicado buena parte de los últimos meses a seguir un plan de entrenamiento muy exigente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ramón Gutiérrez


relacionada Los Mellizos de Valdeón vuelven a triunfar en TVE
relacionada La Vieja del Monte felicita la Navidad en TVE desde Riaño
relacionada La magia del ramo leonés de navidad triunfa en TVE
relacionada Vídeo completo del Barrio Húmedo ayer en Comando Actualidad de TVE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.