Diario de Valderrueda
Las cuevas de Picos de Europa, una historia por descubrir...
TURISMO - PICOS DE EUROPA

Las cuevas de Picos de Europa, una historia por descubrir...

|

Las cuevas de Picos de Europa, una historia por descubrir...

Los espeleólogos han descubierto más de 400 kilómetros de cuevas que incluyen el 14 por ciento de las simas más profundas del mundo.


Cuevas picos de europa parque nacional (2)


Los espeleólogos han descubierto más de 400 kilómetros de cuevas que incluyen el 14 por ciento de las simas más profundas del mundo.

Estas cuevas se localizan en calizas de edad carbonífera con más de 300 millones de años de antigüedad.

Las calizas ocupan más de 50% del territorio del Parque Nacional de Picos de Europa.


Con la dirección científica de Montserrat Jiménez Sánchez y Daniel Ballesteros de la Universidad de Oviedo, este impresionante vídeo de investigación ha recibido la mención de Honor en el Certamen Ciencia en Acción XVIII (Modalidad “Trabajos de Divulgacion Cientifica. Libros, Revistas y Redes Sociales").


Su elaboración tuvo lugar en el marco del proyecto GEOCAVE Geomorfologia y Geocronologia de cavidades kársticas en el Parque Nacional de los Picos de Europa, financiado por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de Oviedo


relacionada Rescatan a dos senderistas heridos al caer por una ladera helada en Picos de Europa
relacionada El impresionante paraje de Vegabaño bajo la nieve, en imágenes...
relacionada Los centros de visitantes de Sajambre y Valdeón abrirán en 2018 y 2019
relacionada Récord de visitantes en los Picos de Europa de León con más de 250.000

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.