Diario de Valderrueda
Récord de visitantes en los Picos de Europa de León con más de 250.000
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:33
PARQUE NACIONAL - LEÓN

Récord de visitantes en los Picos de Europa de León con más de 250.000

|

El número de visitantes a la vertiente leonesa de Picos de Europa se incrementa en un 19,5% hasta los 252.000.


Cordillanes de valdeu00f3n


Los Picos de Europa leoneses siguen creciendo tanto en visitantes como en turismo y buscan una formula que les permita equipararse de una vez por todas con las vertientes asturianas y cántabras.

De esta forma, el turismo crece en la vertiente leonesa haciéndolo a ritmo de récord en los últimos años...


El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, cifró ayer lunes, 19 de diciembre, en un 19,5 por ciento el incremento en el número de visitantes a la vertiente leonesa de Picos de Europa a lo largo de este año, cuando se han alcanzado los 252.000 turistas frente a los 210.000 del año pasado. Se acumula así un nuevo año de crecimiento en estos datos después de que el año pasado también aumentara este dato en un cinco por ciento respecto a 2015.

El próximo año se revisará la fórmula de conteo de turistas para ser “más fieles” al considerar que podría registrarse un número mayor de visitantes del que se determina


A falta de unos días para cerrar el año, la parte leonesa del Parque Nacional registra un nuevo récord de visitantes en la antesala de que en 2018 se celebre el centenario de los Picos de Europa, un año donde los centros de visitantes de Oseja de Sajambre y Valdeón podrían abrir sus puertas y fomentar más el turismo.


Fuente: ICAL - Diario de Valderrueda

Fotografía: Cordiñanes - Archivos


relacionada Los centros de visitantes de Sajambre y Valdeón abrirán en 2018 y 2019
relacionada El queso azul de Valdeón (León), premiado oficialmente "Mejor queso de España"
relacionada Arrancan las inscripciones para el Desafío Ultra "El Cainejo" 2018
relacionada Más de 270.000 euros en ayudas para obras y servicios en Valdeón y Sajambre
relacionada Picos de Europa será la sede del Campeonato del Mundo de raquetas de nieve

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.