Diario de Valderrueda
Los centros de visitantes de Sajambre y Valdeón abrirán en 2018 y 2019
OBRAS PARQUE NACIONAL - LEÓN

Los centros de visitantes de Sajambre y Valdeón abrirán en 2018 y 2019

|

Los centros de visitantes de los valles de Sajambre y Valdeón, en los Picos de Europa de la vertiente leonesa del Parque Nacional abrirán en 2018 y 2019 respectivamente.

Con unos presupuestos que superan los 8 millones de euros, permitirán fomentar el turismo en la vertiente leonesa de los Picos de Europa. 


Centro de visitantes


El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, confirmó ayer, 19 de diciembre, que al menos la Casa del Parque de Oseja de Sajambre, en el Parque Nacional de Picos de Europa, podrá estar finalizada el próximo año 2018, coincidiendo con el centenario de la declaración de este enclave natural. 

Más dudas tuvo en relación al proyecto de Posada de Valdeón, que está algo más retrasado, y que estimó que resulta “más aventurado” poner fecha de conclusión, que podría tener que retrasarse hasta un año más tarde.


De esta forma, los Centros de Visitantes de Sajambre y Valdeón, estarán finalizados y abrirán sus puertas en 2018 para el primero y el 2019 para el segundo.


Con estas declaraciones, se afirma que el Centro de Visitantes de Oseja de Sajambre, con una inversión de más de 2 millones de euros podría entrar en funcionamiento durante este próximo año, a falta de del equipamiento interior de las instalaciones, mientras que el de Posada de Valdeón aún está en obras y su presupuestos supera los 6 millones de euros.


Además, durante la jornada de ayer, el consejero hizo públicos los datos de visitantes en la vertiente leonesa del Parque Nacional que se han incrementado un 19,5% hasta llegar durante el año 2017 a 252.000 visitantes.


Fuente: Ical - Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Récord de visitantes en los Picos de Europa de León con más de 250.000
relacionada El queso azul de Valdeón (León), premiado oficialmente "Mejor queso de España"
relacionada Arrancan las inscripciones para el Desafío Ultra "El Cainejo" 2018
relacionada Más de 270.000 euros en ayudas para obras y servicios en Valdeón y Sajambre
relacionada Picos de Europa será la sede del Campeonato del Mundo de raquetas de nieve

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.