Diario de Valderrueda
Más de 270.000 euros en ayudas para obras y servicios en Valdeón y Sajambre
AYUDAS - PICOS DE EUROPA

Más de 270.000 euros en ayudas para obras y servicios en Valdeón y Sajambre

|

El gobierno destina más de 270.000 euros para obras y servicios en Valdeón y Sajambre

Los municipios leoneses de Picos de Europa recibirán un total de 276.527 euros de ayudas para infraestructuras y mejorar servicios.



Los municipios leoneses que están dentro del Parque Nacional de Picos de Europa recibirán un total de 276.527 euros en ayudas del gobierno gracias a una convocatoria para los municipios situados en la red de espacios naturales y parques nacionales.

Estas ayudas se suspendieron en el año 2012 debido a la crisis y se han recuperado para este año.


El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León es quien aprobó ayer estas subvenciones que la consejería de Fomento y Medio Ambiente destinaba durante cada año a los municipios situados en los parques nacionales y naturales de la comunidad.

Las ayudas se destinarán a la mejora de infraestructuras, servicios y obras en estas zonas rurales de la Montaña Oriental Leonesa.


Las actuaciones que se van a desarrollar con las ayudas aprobadas hoy incluyen desde la construcción de un área para autocaravanas, reparación de pasos canadienses, mejora del firme, asfaltado de calles y plazas, adecuación de un puente, acerado y soterramiento de redes municipales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Las Jornadas de la Matanza 2017 vuelven en diciembre a Posada de Valdeón
relacionada La Academia Leonesa de Gastronomía entrega el Sello de Calidad a la Quesería Picos de Europa
relacionada El gobierno defiende las inversiones en Picos de Europa y su gestión para fijar población
relacionada Cerca de 30 camiones con carbón atrapados por la nieve en Puente Almuhey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.