Screenshot 201604181544083
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatan a dos senderistas heridos al caer por una ladera helada en Picos de Europa

|

El Greim y los Servicios de Emergencias han rescatado a dos senderistas heridos al caer por una ladera helada en la ruta de Vega de Liordes de Picos de Europa.


Rescate vega de liordes


Dos senderistas de Vitoria, un hombre y una mujer, fueron rescatados el pasado lunes día 1 de enero por la tarde por los servicios de emergencia de Cantabria y el Greim de la Guardia Civil al resultar heridos en la ruta de Vega de Liordes, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, después de caer por una ladera con hielo.


La operación fue muy complicada debido a la meteorología en la zona, con ventisca, nieve y granizo, y se tuvo que realizar en todoterreno y a pie, puesto que el helicóptero no pudo volar por las fuertes rachas de viento.


En la mañana del domingo, 31 de diciembre, se cayeron por una ladera con hielo cuando hacían la ruta Vega de Liordes.

La mujer sufrió un fuerte golpe con un corte en la cabeza y múltiples contusiones en el cuerpo, mientras que el hombre presentaba un corte en un ojo.


Los medios que intervinieron en la operación accedieron primero en todoterreno, hasta donde pudieron llegar debido a las condiciones del terreno, y continuaron después el resto del recorrido a pie, durante algo más de media hora.


A su llegada, los equipos de rescate, entre ellos el médico del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, atendieron a los senderistas y comenzaron después la bajada hasta los vehículos, porteando a la mujer.

Una ambulancia del 061 les trasladó al centro de salud de la zona y posteriormente la mujer fue evacuada al Hospital Valdecilla.







Fuente: 112 Cantabria - Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 Cantabria


22 incidentes por peleas, agresiones, accidentes y ruidos en Nochevieja en la Provincia de León
17 personas fallecieron ahogadas en Castilla y León en 2017
Las 10 noticias más leídas en el Diario de Valderrueda en 2017...
Antena 3 emitirá un reportaje sobre los nuevos desalojos por el Pantano de Riaño en Burón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva