Screenshot 201604181544083
SUCESOS - NIEVE

La nieve dejó ayer sin clase a 200 alumnos de León y Palencia

|

La nieve dejó ayer sin clase a 200 alumnos de León y Palencia

Los alumnos afectados son de Boñar, Cistierna, Riaño, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, La Pola de Gordón (León) y Guardo, Cervera de Pisuerga, Santibañez de la Peña y Alar de Rey (Palencia).



Un total de 757 alumnos de Infantil de las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria no pudieron asistir ayer viernes 1 de diciembre a clase como consecuencia de la nieve y el hielo que estaba cayendo en toda la zona norte de la comunidad autónoma según los datos de la Junta de Castilla y León.


La provincia más afectada por la incidencia de no asistir a clase debido a las causas meteorólogicas fue Burgos, con 482 escolares, seguida de Palencia, con 110, León, con 91, y Soria con 74, con un total de 757 alumnos, el 0,22 por ciento del total de 333.545 que existe.


En Burgos, los escolares ausentes pertenecen a las zonas de Salas de los Infantes, Treviño, Escalada, Quintanar de la Sierra, Burgos, Soncillo, Quintana Martín Galíndez y Oña. En el caso de León, los afectados son de Boñar, Cistierna, Puebla de Lillo, La Pola de Gordón, Riaño y Puente Almuey. Cervera de Pisuerga, Santibáñez de la Peña, San Salvador de Cantamuda, Guardo y Alar del Rey, en Palencia, y San Pedro Manrique, Almazán, Ágreda y Ólvega en Soria.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: David González Sierra


Las mejores imágenes de la nieve en la Montaña Leonesa...
La intensa nevada causa serios problemas en las carreteras de la Montaña
Cerca de 30 camiones con carbón atrapados por la nieve en Puente Almuhey
Una fuerte nevada cierra 2 puertos y obliga al uso de cadenas en otros 19 de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva