Diario de Valderrueda
La intensa nevada causa serios problemas en las carreteras de la Montaña
jueves, 25 de abril de 2024, 17:39
EL TIEMPO - ESTADO DE LAS CARRETERAS

La intensa nevada causa serios problemas en las carreteras de la Montaña

|

Muchos problemas en las carreteras y puertos de la Montaña por la intensa nevada.

La fuerte nevada de este viernes complica a estas horas la circulación en toda la zona norte y mantiene cerrados y con cadenas numerosos puertos que comunican con Asturias y Cantabria.



La intensa nevada que está cayendo este primer día de diciembre en la Montaña tanto leonesa, como asturiana, cántabra y palentina, está causando serios problemas en la circulación a través de las carreteras y puertos que comunican estas zonas a estas horas.


La nieve, que no ha dejado de caer en algunos puntos durante todo el día, y donde se acumulan hasta 40 centímetros en zonas como Picos de Europa y la Montaña Central Leonesa, mantiene decenas de tramos con cadenas y varios puertos cerrados al tráfico.

Además, el intenso frío amenaza con convertir en en pistas de hielo algunas de las carreteras más importantes de la Montaña.


A estas horas y según la Dirección General de Tráfico, se registran problemas donde se requiere el uso de cadenas en los puertos del Pando, Monteviejo, San Glorio, Pontón, las Señales, Tarna, Picones, Pajares, Aralla, San Isidro, Ventana, Somiedo y Cerredo en la Provincia de León y Asturias.

Fuente Dé, Piedrasluengas y las autopistas que comunican Palencia y Cantabría tambien registran numerosos problemas con zonas cortadas a la circulación.


La previsión apunta nevadas para lo que resta de día y durante gran parte de la jornada de mañana sábado en la Montaña Leonasa y Palentina en cotas superiores a los 700 metros, con más intensidad en las zonas altas de montaña.


¡Mucho cuidado en las carreteras!


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nieve 1 de diciembre - Protección Civil El Refugio


relacionada Una fuerte nevada cierra 2 puertos y obliga al uso de cadenas en otros 19 de León
relacionada Cerca de 30 camiones con carbón atrapados por la nieve en Puente Almuhey
relacionada La Estación de Esquí de San Isidro abrirá la temporada en los próximos días
relacionada Activada la alerta naranja por intensas nevadas para este viernes en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.