Diario de Valderrueda
Vuelve el frío intenso y la nieve desde este sábado a la Montaña Leonesa
martes, 19 de marzo de 2024, 06:38
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Vuelve el frío intenso y la nieve desde este sábado a la Montaña Leonesa

|

Las temperaturas se desploman desde este sábado y las nevadas llegarán desde los 1.200 metros de altitud en toda la Montaña.

Temperaturas de hasta 10 grados bajo cero se podrán dar en algunos puntos el próximo lunes.



Los cambios bruscos de temperaturas vuelven desde este sábado, 25 de noviembre, a la Montaña Leonesa y a toda la Cordillera Cantábrica y la aparición de fenómenos adversos en forma de lluvia y nieve comenzarán este viernes, prolongándose durante varios días.


Según la predicción oficial de la Aemet, Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas caerán desde este sábado con mínimas que podrían llegar a los 5 grados bajo cero durante esa jornada, -8 durante el domingo y más de -10 durante la madrugada del lunes.

Las máximas no superarán durante el fin de semana los 8 o 9 grados positivos en unos días donde la lluvia comenzará este jueves, de forma aislada, con más precipitaciones a lo largo de mañana viernes.


Y para la jornada del sábado, la esperada nieve, con la cota que se desploma hasta los 1.200 metros que será de sólo 1.100 durante la jornada del domingo y de 1.300 durante el próximo lunes.


- Predicción oficial para los próximos días: 


Validez: jueves, 23 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones, en general débiles. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, y máximas en descenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del sur y suroeste con intervalos de fuertes en la Cantábrica de madrugada.


Validez: viernes, 24 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso a cubierto con probabilidad de precipitaciones, débiles en general, que a partir del mediodía se generalizarán e intensificarán. La cota de nieve descenderá a última hora a 1800 metros. Temperaturas en descenso, en las mínimas más acusado en el norte . Heladas débiles en la Cantábrica. Vientos del suroeste girando por la tarde al oeste y noroeste.


Validez: sábado, 25 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en el norte y este donde podrían ser más intensas, y tendiendo a desaparecer desde el noroeste en el transcurso del día. Cota de nieve de 1600 o 1800 metros en el norte y 2000 en el resto, bajando respectivamente a 1000 o 1200 y 1600. Temperaturas en descenso, localmente notable en las mínimas. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del norte al noreste.


Validez: domingo, 26 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

En el norte montañoso y nordeste, nuboso a cubierto sin descartar precipitaciones débiles, en forma de nieve a partir de 1000 metros. En el resto poco nuboso o despejado, con probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, salvo las máximas en el noroeste que permanecerán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso. Heladas débiles. Vientos de componente norte, girando al final al este.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Así ha sido el reportaje sobre la sequía del Pantano de Riaño en España Directo
relacionada Descubriendo el Puerto de Vegarada cubierto de nieve y a vista de dron...
relacionada Las mejores imágenes de la nieve en León...
relacionada Un vídeo se hace viral con la versión "Ocho apellidos asturianos"...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.