Diario de Valderrueda
Descubriendo el Puerto de Vegarada cubierto de nieve y a vista de dron...
jueves, 25 de abril de 2024, 03:55
VÍDEOS - MONTAÑA LEONESA

Descubriendo el Puerto de Vegarada cubierto de nieve y a vista de dron...

|

El Puerto de Vegarada cubierto de nieve a vista de dron.

Impresionante vídeo de WhiteClouds sobre uno de los puertos más conocidos de León y Asturias...



WhiteClouds: Aerial Foto & Film, nos sigue descubriendo algunas de las zonas más espectaculares de la Montaña Leonesa a través de sus vídeos a vista de Dron, éste con un Phantom 3 Professional, que refleja una calidad exquisita en cada uno de sus trabajos.

Este nuevo vídeo nos muestra la belleza del Puerto de Vegarada, que comunica la Provincia de León con Asturias, donde la nieve deja ver un manto blanco sobre la que destaca la belleza de esta zona del norte de España.

Imágenes, que como destaca su responsable, fueron grabadas en el año 2016 y que después de tanto tiempo quiere compartir con todos los amantes de la tierra y la naturaleza en estado puro.


El Puerto de Vegarada es un paso de montaña que alcanza una cota máxima de 1555 metros y que une las provincias de León y Asturias (España) a través de la carretera LE-321, atravesando de SE a NO la cordillera Cantábrica.


Vegarada es uno de los puertos de montaña más elevados de la cordillera Cantábrica, discurre junto al espacio protegido del parque nacional de los Picos de Europa, en un entorno de una gran riqueza de fauna y flora, además de miradores naturales de gran belleza paisajística. Desde su cima se puede observar asimismo el entorno natural de la cordillera Cantábrica, en las cumbres más elevadas de este macizo. Desde su carretera parten diversas pistas y caminos forestales hacia estas elevaciones, convirtiendo la visita mucho más sencilla a cotas casi inaccesibles de otra forma. Su mirador principal: el del alto del puerto, situado en el límite provincial, con una vista impresionante. También en las inmediaciones del límite entre provincias se accede por una pista otro mirador, con unas vistas privilegiadas de los Picos de Europa.



Vuelo entre la nieve from WhiteClouds: Aerial Foto & Film on Vimeo.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: WhiteClouds.es : Aerial Photo & Film


relacionada La Cecina de Chivo vuelve a triunfar en Vegacervera con miles de personas en su Feria
relacionada Fernando Ónega será Hijo Adoptivo de la Provincia de León
relacionada El proyecto de la línea de alta tensión Sama-Velilla desaparece
relacionada Así era el Valle de Valdeón de los Picos de Europa en 1973...
relacionada La Montaña ya tiene selección para defender título en el "Ribera-Montaña" de Lucha Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.