Screenshot 201604181544083
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

Fiesta en La Vecilla para celebrar el Día de la Infancia

|

El presidente de la Diputación reitera su compromiso con la mejora de Centros Educativos rurales para paliar la despoblación en el área rural.

Juan Martínez Majo abre las actividades del Día Internacional de la Infancia en un centro escolar de La Vecilla de Curueño.



El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha sido el encargado de abrir las actividades que la institución provincial ha programado para hoy, 20 de noviembre, cuando se celebra el Día Internacional de la Infancia. En esta ocasión, la jornada festiva se ha llevado a cabo en el Centro Educativo Santo Tirso de La Vecilla de Curueño, una escuela rural a la que asisten 23 alumnos y que cuenta con 6 profesores.

Juan Martínez Majo ha querido destacar que “llevamos a cabo esta celebración en un pequeño colegio como ejemplo de que debemos seguir trabajando para que nuestros pueblos cuenten con todas las posibilidades para continuar fijando población en la provincia, incluyendo el poder continuar mejorando los servicios necesarios para que los más pequeños tengan una educación de calidad”. Así, el presidente de la institución provincial recordó que la Diputación, a través del Plan de Reparación y Mejora de Centros Escolares, al que la institución ha destinado este año 450.000 euros, colabora “para conseguir que este tipo de infraestructuras garanticen que nuestros niños puedan contar con todo lo necesario para su educación”.

En este día se conmemora la fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas firmó en 1.989 un Tratado Internacional en el que se aprobaron los derechos del niño, que son el derecho a la igualdad, protección, identidad y nacionalidad, a tener una casa, alimentos y atención, al amor de los padres y la sociedad, a la educación gratuita y a jugar, a ser el primero en recibir ayuda, a ser protegido contra el abandono y la explotación y a crecer en solidaridad, comprensión y justicia entre los pueblos.


Se trata de una jornada de reflexión en torno a los problemas de los niños, tanto en España como en otros lugares del mundo, siempre dirigido a fomentar mayor interés de los ciudadanos y de los propios menores en la educación, la formación de valores, la protección y la promoción de los derechos de los menores. Así, los pequeños disfrutan de un día de convivencia participando de juegos tradicionales leoneses y diferentes competiciones.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


Un millón de euros para obras en las carreteras de La Vecilla y Valdelugueros
Así ha sido el reportaje sobre la sequía del Pantano de Riaño en España Directo
La Diputación de León celebrará en La Vecilla el Día Internacional de la Infancia
Diputación visita el programa "Crecemos" en Puente Almuhey, Prioro y Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva