Diario de Valderrueda
Una mujer denuncia agresiones físicas y psicológicas de un "okupa" en Cistierna
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:01
SUCESOS - CISTIERNA

Una mujer denuncia agresiones físicas y psicológicas de un "okupa" en Cistierna

|

Una mujer de mediana edad de Cistierna denuncia agresiones físicas y psicológicas desde hace más de un año por parte de un "okupa" que vive en su misma calle de la localidad leonesa.



Una historia muy larga y que está amargando desde hace más de un año a Encarnación Fuente Martínez, de la localidad leonesa de Cistierna...


Todo comenzó a principios del año 2016 cuando otro vecino de la localidad ocupó una de las viviendas de la Calle del Cantil Alto cuyas dueñas son unas vecinas de Aviles que no cuentan con las escrituras de la propiedad.

Según nos informa al Diario de Valderrueda esta mujer, las dueñas denunciaron la situación hace medio año sin obtener hasta el momento ninguna respuesta por la ocupación de la vivienda y el joven estaría desde el principio enganchando la luz a los cables de Iberdrola y a las farolas del Ayuntamiento de Cistierna, cuyo problema ha provocado que haya acudido la Guardia Civil en numerosas ocasiones.


Ante estos hechos, según denuncia Encarnación Fuentes, ese joven habría enganchado la luz a los postes de la pared de su vivienda en la misma calle por lo cual un día su hermano acudió a quitarlos, con el problema de que el "okupa" agredió a su hermano y posteriormente a ella misma, rompiéndola cinco costillas y con numerosas contusiones por lo que la trasladaron al Hospital de León estando ingresada durante ocho días y llevando hasta el día de hoy con medicación que le asignó la forense.


La mujer denuncia estos hechos que lleva poniendo a disposición del juzgado de Cistierna sin haberse solucionado y afirma que su agresor, presuntamente, tiene antecedentes penales de diversa consideración además de haber estado en la cárcel.

Encarnación, según afirma, lleva varios meses viviendo con su madre ante la imposibilidad de volver a su calle por estos problemas y porque consta de una orden de alejamiento del "okupa" hacia su persona, además en los próximos meses quedaría pendiente el último juicio donde se deberían declarar todos los datos.


Un largo problema que hasta el momento no se ha podido solucionar y que está trastocando la vida de una familia desde hace más de año y medio, con lo que la mujer quiere hacer pública esta situación para que pueda solventarse de manera más rápida sin que se puedan causar más problemas en el vecindario.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: google maps


relacionada Disparan a un oso durante una cacería en la Montaña Palentina
relacionada Siete personas agreden y tiran al vacío a un jabalí en la Ruta del Cares
relacionada Trasladan al Hospital a una joven tras precipitarse desde un aula del Instituto de Boñar
relacionada Adif eliminará los pasos a nivel de Feve en Cistierna y Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.