Screenshot 201604181544083
SUCESOS - FAUNA

Disparan a un oso durante una cacería en la Montaña Palentina

|

Disparan a un oso durante una cacería en la Montaña Palentina

El suceso tuvo lugar ayer sábado, 18 de noviembre, cerca de la localidad palentina de Casavegas mientras se realizaba una cacería de jabalí.



Un oso pardo ha sido disparado en la mañana de ayer sábado, 18 de noviembre, durante la celebración de una cacería de jabalí que se estaba realizando cerca de la localidad de Casavegas, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre de la Montaña Palentina.


Según informaron diferentes medios de la provincia en la tarde de ayer, uno de los cazadores habría confundido al oso con un jabalí y le habría disparado cuando acto seguido el animal se dio a la fuga y la Junta de Castilla y León, al tener conocimiento de los hechos, anunciaba una batida para dar con su localización y curar las heridas que hubiera sufrido.


El plantígrado es una especie protegida y un disparo es un delito penal que puede acarrear cárcel o una multa entre los 5.000 y los 200.000 euros.


La Fundación Oso Pardo asegura que tomarán medidas cuando se sepa toda la situación de los graves hechos provocados y afirmo que en la cacería se tomaron muestras de sangre al haber guardas de la administración territorial.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Más de 3.500 personas se manifiestan en Velilla contra el cierre de la Térmica
Otero de Guardo, ganador del concurso "Mi pueblo es el mejor" 2017
Iberdrola cerrará la Central Térmica de Velilla del Río Carrión
Siete personas agreden y tiran al vacío a un jabalí en la Ruta del Cares

3 Comentarios

1

Inexperto,sed de carne y sangre,precisa gafas,represalia...? Por qué?.Me duele y entristece por que amo a esa montaña como a mí mismo!.

escrito por Jose Maria 19/nov/17    12:05
2

Espero que le caigan esos 200.000e por listo.

escrito por Sergio 19/nov/17    11:29
3

Espero que le caigan esos 200.000e por listo.

escrito por Sergio 19/nov/17    11:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva