Diario de Valderrueda
Así está ahora el Valle de Riaño después de 30 años sumergido...
viernes, 26 de abril de 2024, 00:31
PANTANO DE RIAÑO - OCTUBRE 2017

Así está ahora el Valle de Riaño después de 30 años sumergido...

|

Así está el Valle de Riaño después de 30 años sumergido...

Un vídeo de Sheila Oliveira Garcia muestra las impresionantes imágenes actuales de como se encuentra el Pantano de Riaño, y la añoranza de muchas personas de volver a ver un valle que estuvo lleno de vida hasta no hace mucho.



Un valle desierto, al menos en lo que se refiere a la zona que está habilitada por el Pantano de Riaño, que se encuentra a menos del 10% de capacidad y sin vistas de que lleguen fenómenos atmosféricos adversos en forma de lluvia o nieve que pudiera paliar esa situación.


La nostalgia de cientos de personas de volver a ver el antiguo valle que está bajo las aguas del pantano se convierte poco a poco en realidad en el peor año hidrográfico de este embalse construido y finalizado en el año 1987 para regar (que no se ha cumplido) nada menos que miles de hectáreas de terreno de la meseta leonesa, palentina y pucelana.



Unas imágenes en forma de vídeo gracias a Sheila Oliveira Garcia que cobran vida observando la situación de un embalse que anegó nueve pueblos y deprimió a una de las zonas más ricas económicamente de España, la Montaña de Riaño, desde donde se pilotaba la fusión y la fuerza de la Montaña Oriental.


Imágenes para el recuerdo que aunque no florece ni crece la hierba, vislumbra un pasado no muy lejano donde vivían miles de personas hoy repartidas entre el valle, la provincia y territorios limítrofes...


La última moda es bajar al pantano a verlo insitu, donde el Seprona de la Guardia Civil ya multa por circular por donde hace unos meses estaba plagado de agua, pero la otra forma de turismo, en modo sentimental se afianza con el paso de los días...




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Sheila Oliveira Garcia


relacionada El Antruido de Riaño se promocionará en Bragança (Portugal)
relacionada El Seprona comienza a multar por circular con vehículos por el Pantano de Riaño
relacionada El Pantano de Riaño sigue bajando y comenzará octubre al 10 % de capacidad
relacionada Instalan una webcam para disfrutar de Riaño en directo...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.