Screenshot 201604181544083
PANTANOS - ESTADO ACTUAL

El Pantano de Riaño sigue bajando y comenzará octubre al 10 % de capacidad

|

El Pantano de Riaño ya se encuentra cerca del 14 % de capacidad en su peor año.

Según datos oficiales de la Confederación Hidrográfica del Duero el pantano está ahora mismo al 14, 32 % de capacidad y se ha cerrado en gran parte la presa para la salida de agua.



El Pantano de Riaño sigue bajando de nivel según pasan los días y ya se encuentra por debajo del   de capacidad.


La CHD ha cerrado parte de la salida del caudal del pantano teniendo en cuenta los graves niveles de reducción de agua que se están produciendo en las últimas semanas, aunque la capacidad se mantiene algo estable en las últimas semanas.


Según los últimos datos oficiales de la Confederación Hidrográfica del Duero, a día 13 de septiembre, el pantano se encuentra al 14,32 % de capacidad total al embalsar en estos momentos 92,4 hm3.

La capacidad total del pantano es de 651,0 y el año 2016 se encontraba a estas alturas con 279,6 siendo la media de los últimos 10 años un total de 253,8  hm3.

La entrada media en m3/s es de 1,1 (Algo inferior a la de la semana pasada) y la salida media en m3/s es de 7,7 (La mitad que en las últimas semanas) y el total de Precipitaciones desde el inicio del año hidrológico en l/m2 ha sido hasta el momento de 944,5.


Riaño se encuentra así en uno de sus peores años de agua embalsado lo que ha provocado que se pueda observar después de 30 años el antiguo cementerio, y algunas imágenes tristes que recuerdan a un pasado no muy lejano.


La predicción podría provocar un seco prácticamente total de llegar a noviembre en estos niveles actuales y debido a las condiciones meteorológicas que no dan lluvias y fenómenos adversos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


Riaño celebrará el 30 de septiembre el Primer Pelotón Ciclista "Riaño Road"
Instalan una webcam para disfrutar de Riaño en directo...
El Pantano de Riaño está al 15% de capacidad y CHD estudia cerrar la salida de agua
El último día en el viejo Riaño...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva