Diario de Valderrueda
El Seprona comienza a multar por circular con vehículos por el Pantano de Riaño
sábado, 20 de abril de 2024, 10:30
SUCESOS - MULTAS

El Seprona comienza a multar por circular con vehículos por el Pantano de Riaño

|

El Seprona comienza a multar por circular con vehículos por el Pantano de Riaño

Al menos dos personas han sido multadas desde finales de agosto por circular con vehículos a motor por el Pantano de Riaño y otras doce habrían sido multadas circulando por el Pantano de Luna.



Circular por el cauce y el entorno de los Pantanos en España está completamente prohibido con vehículos a motor según el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba la Ley de Aguas.


De esta forma, el Seprona de la Guardia Civil ha comenzado a multar desde finales de agosto a varias personas en la Provincia de León por circular con vehículos a motor por los cauces y entorno de los Pantanos, concretamente 14 multas que corresponden a 12 en el Pantano de Luna y otras 2 en el Pantano de Riaño.


Según la Confederación Hidrográfica del Duero, está permitido el baño, caminar e incluso circular con bicicletas por estas zonas, pero no circular con vehículos pesados al ser considerada una zona de cauce público y un bien público.


Las multas oscilan entre los 6.000 euros para los casos leves y los 30.000 para los casos más graves, según la Ley de Aguas.


Una situación, debido al bajo caudal de las aguas que ha causado sensación en la Provincia y que numerosas personas aprovechan para disfrutar de los pantanos como nunca podrían haberlo hecho e incluso para recordar los pueblos que como en el caso de Riaño, fueron anegados para su construcción, saliendo a relucir incluso los cementerios de las antiguas localidades que quedaron sepultadas bajo las aguas hace 30 años.


Los Pantanos en la Provincia de León están en los peores registros de los últimos años y no se recuerda un nivel tan bajo, El Pantano de Riaño se encuentra según la CHD en el 14% de capacidad y podría bajar del 10% en el próximo mes de octubre de seguir en la misma dinámica y sin condiciones meteorológicas adversas, como se ha producido en los últimos meses.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Recio Martinez


relacionada El Pantano de Riaño sigue bajando y comenzará octubre al 10 % de capacidad
relacionada Así está el vacío Pantano de Riaño desde el aire...
relacionada Después de 30 años, el cementerio del viejo Riaño vuelve a ver la luz...
relacionada ¿El desierto de la Montaña? Así está el pantano de Riaño...

6 Comentarios

1

Me encantan las noticias más viejas que el sayal que dejan de ser lana para convertirse en tal.

escrito por Javier 30/nov/19    19:09
2

Si pasa algún coche por el suelo se contamina el ambiente, si por el agua mil barcas de motor no pasa nada. Claro, las multas dan dinero verdad? Cuanta desfachatez e incongruencia.

escrito por Javier 30/sep/17    12:02
3

Que bien me parecen estas multas . No me parece tanto.dinero . Teniendo en cuenta que a adif se la ha multado con 10.000 euros por provocar un desastre medioambiental en los túneles . Desviar manantiales de agua . Incluso secarlos ... Nos toman el pelo o que !!! Por dar un paseo en coche 6000 euros . Me parece todo desproporcionado totalmente .

escrito por alvaro diez 28/sep/17    21:23
4

Alguien sabe dónde va el agua del pantano de Riaño? Creo que Iberdrola sí. Su pantano de ricobayo es más importante que la sed de nuestros pueblos y nuestros campos.

escrito por juanjo 27/sep/17    23:34
5

Alguien sabe dónde va el agua del pantano de Riaño? Creo que Iberdrola sí. Su pantano de ricobayo es más importante que la sed de nuestros pueblos y nuestros campos.

escrito por juanjo 27/sep/17    23:33
6

La ley sacacuartos de este mes ha caído íntegra en los pantanos.

escrito por alberto 27/sep/17    13:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.