Diario de Valderrueda
La falta de lluvias complica la temporada de setas este otoño
OTOÑO 2017 - MICOLOGÍA

La falta de lluvias complica la temporada de setas este otoño

|

Los expertos en micología afirman que la temporada de setas no será buena este Otoño 2017 por la falta de lluvias.

Las condiciones meteorológicas desde el verano hacen que la temporada dependa de las lluvias que puedan caer en las próximas semanas.



Llega el Otoño 2017 y con él la nueva temporada de setas y hongos...


Una afición turística en auge y un sector económico que se vuelve a complicar un año más debido a la falta de lluvias desde este verano, que podrían provocar que sea la peor temporada micológica de los últimos años.


Así lo afirman algunos de los expertos en la materia que sí bien no se atreven a pronosticar que pasará durante toda la estación que comenzó la semana pasada, por el momento se augura que la temporada de setas no será nada buena a raíz de las escasas lluvias que se han producido en los últimos meses y durante este mes de septiembre.


Según afirman, ya son cuatro años consecutivos que no se obtienen los resultados esperados y todo dependerá de las lluvias que se puedan producir en las próximas semanas, aunque la Agencia Estatal de Meteorología no destaca lluvias ni condiciones atmosféricas adversas para los próximos días.


El auge de los restaurantes con los menús y degustaciones para sus platos que tienen como principal atractivo las setas está un año más en serio peligro al tener que importar del extranjero los hongos, debido a la escasez en gran parte de León y Palencia.


Los recolectores y expertos se centran así mirando al cielo para salvar una temporada que nuevamente no se presenta muy halagüeña.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CYLTV


relacionada Inicio de las inscripciones para las Jornadas Gastro-micológicas "BUSCASETAS 2017"
relacionada La Junta de Castilla y León quiere limitar la recogida de setas a dos kilos diarios por persona
relacionada RECETAS / "Hojaldre de Setas" por Francisco José Rodriguez
relacionada 30 pueblos de Valderrueda, Prioro, Almanza y Cebanico crean el 1º Parque Micológico de la Provincia de León.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.