Diario de Valderrueda
¿Cómo darse de alta como autónomo en Madrid?
domingo, 19 de mayo de 2024, 20:55
ECONOMÍA - SERVICIOS

¿Cómo darse de alta como autónomo en Madrid?

|

Son varios los pasos y la documentación necesaria para darse de alta como autónomo, por lo que es de gran ayuda utilizar los servicios de una gestoría que asesore al interesado en todo momento y resuelva sus dudas.

 

ART 1

 

Cada vez hay más autónomos en Madrid. Con el paso de los años la cifra de personas que deciden trabajar por cuenta propia crece. El emprendimiento es una opción laboral que se extiende por toda la Comunidad. Sin embargo, para dar todos estos pasos hay que seguir un camino administrativo que muchos desconocen. Cuando una persona decide ser autónomo le saltan muchos interrogantes a los cuales no siempre es capaz de darle una respuesta. Uno de ellos, el primero y principal, es cómo darse alta de autónomo. 

 

¿Qué es lo que hay que hacer? ¿Qué pasos hay que seguir? Es muy común que para darse de alta autonomos Madrid, el interesado recurra a los servicios de una gestoría, ya que son empresas especializadas en todo tipo de trámites administrativos y fiscales. Por tanto, es el lugar indicado para recibir asesoramiento, ya que el cliente se asegura que dará los pasos correctos y de una manera ágil, por lo que el ahorro de tiempo es una de las muchas ventajas de este escenario.

 

Obligaciones para darse de alta como autónomo

 

Para ser un autónomo en Madrid hay que cumplir una serie de obligaciones en el escenario fiscal. Es imprescindible darse de alta en Hacienda, en la Seguridad Social, y registrarse en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Para hacerlo correctamente, hay que presentar en cada localización una serie de documentos. En el caso de Hacienda, hay que darse alta autonomo online por lo que es necesario solicitar el alta censal en la Agencia Tributaria presentando los modelos de alta como autónomo 036 y 037. 

 

Por ejemplo, para darse de alta como autónomo en la Seguridad Social es necesario tener, entre otra documentación, el código CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) de Actividades, que se obtiene de acuerdo al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Asimismo, en ese momento se fijará la base de cotización; se escogerá la mutua de Accidentes de Trabajo; y se informará del número de cuenta bancaria para el pago de la cuota mensual. 

 

Una vez llegados a este punto -dado de alta en Hacienda, en la Seguridad Social, y registrado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos- , el interesado en darse de alta como autónomo tiene que solicitar los diferentes permisos en los organismos y ayuntamiento del municipio en cuestión. Ante este desconocimiento y no perder tanto el tiempo, para darse de alta como autonomo Madrid una opción idónea es acudir a una gestoría, donde se puede encontrar el mejor asesoramiento para todos y cada uno de los pasos.

 

En el caso de que la actividad del autónomo vaya a requerir la contratación de empleados, es necesario realizar los trámites obligatorios; así como es necesario tener un libro de visitas de cara a los inspectores de Trabajo y la Seguridad Social. Una vez se hayan completado todos estos pasos, la persona en cuestión conseguirá su alta como trabajador autónomo.

 

El primer paso, la gestoría

 

Para tener una seguridad plena a la hora de comenzar a dar los pasos para darme de alta como autonomo es hacerlo mediante una gestoría gracias a las numerosas ventajas que se obtienen al elegir esta opción. El asesoramiento de profesionales es fundamental para tener una confianza plena en todos los trámites administrativos.

 

Un ejemplo de seguridad y experiencia es la Gestoría eMadrid que ahorra tanto tiempo a la persona que quiere darse de alta como autónoma que aseguran que el alta de autónomo en tan solo 24 horas sin errores ni complicaciones. 

 

Además, ofrecen los mejores precios y ofertas del mercado, y hacen de guía en el trámite de la Tarifa Plana -el pago mensual reducido a la Seguridad Social- durante los primeros meses de su actividad laboral. Y lo más importante, es que asesoran al cliente en todo lo que necesite, resolviendo así todas las dudas que planteé. De este modo, se adaptan a las necesidades que tenga el cliente.  

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.