Diario de Valderrueda
El Greim rescata a un montañero de 65 años herido en el Pico Curavacas
jueves, 18 de abril de 2024, 19:40
SUCESOS - RESCATE EN LA MONTAÑA

El Greim rescata a un montañero de 65 años herido en el Pico Curavacas

|

Efectivos del Greim de la Guardia Civil y de la Unidad Aérea de León rescataron el pasado sábado, 2 de septiembre, a un montañero de 65 años herido en el Pico Curavacas, en la Montaña Palentina.



El rescate tuvo lugar el pasado sábado, 2 de septiembre, cuando acompañantes del montañero avisaron de que se encontraba herido en la zona conocida como Callejo Grande Curavacas, en plena Montaña Palentina.

Unidades de Seguridad Ciudadana solicitaron un helicóptero de la Unidad Aérea de León, con sede en la Virgen del Camino y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Sabero para salir en su auxilio. 


Su localización se produjo a las 15:30 horas de la tarde del sábado junto a un grupo de doce montañeros y los miembros del Greim rescataron con diversa dificultad al herido colocándole una venda en el brazo derecho debido a una luxación en el hombro.

El herido fue trasladado al helipuerto de la localidad de Guardo desde donde se le traslado en una ambulancia al centro de salud del municipio y al Hospital de Palencia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada La Cueva de Valporquero sigue batiendo su récord de visitantes
relacionada La Ruta del Cares ya es el primer motor turístico de la Montaña Leonesa
relacionada Boñar consolida su Feria de Caza y Pesca con cientos de visitantes
relacionada Romería de la Virgen de Vega en Valderrueda 2017: 8 de septiembre
relacionada Millones de personas disfrutaron ayer en la 1 de TVE de los Picos de Europa leoneses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.