Screenshot 201604181544083
TURISMO - PICOS DE EUROPA

La Ruta del Cares ya es el primer motor turístico de la Montaña Leonesa

|

La Ruta del Cares ya es el primer motor turístico de la Montaña Leonesa.

Ha recibido según las últimas estadísticas más de 204.000 visitantes superando a gran parte de los atractivos de la Provincia de León.



La Ruta del Cares, que comparten las vertientes leonesas y asturianas del Parque Nacional de los Picos de Europa, se ha convertido ya en el primer motor sobre el que gira el turismo en la Montaña Leonesa y uno de los principales de toda la Provincia de León, por el cual se ha recibido la visita de más de 200.000 personas desde el 1 de mayo de 2016 al 30 de abril de 2017.

Ese es el balance de visitantes oficial con inicio en la localidad de Caín de Valdeón según los datos de Eco Counter, que han sido facilitados por la Junta de Castilla y León.


La media diaria de visitantes a la Ruta del Cares es de más de 550 personas, concretamente 559, que inician su acceso desde la localidad del Valle de Valdeón, en los Picos de Europa de León, bajando entre las 474 que la inician de lunes a viernes a las 770 que lo hacen los fines de semana.

Además, más de 17.000 personas la visitan cada mes y el día con más visitantes durante el último año fue el viernes santo, en plena semana santa con un total de 3.733 personas.


Esta ruta de casi 12 kilometros es una de las maravillas de los Picos de Europa, un parque nacional que cumplirá su centenario el próximo año y por el que pasan alrededor de dos millones de visitantes cada año, entre las 3 vertientes del parque (Leonesa, Asturiana y Cántabra).

Un desfiladero de enorme belleza que comunica las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias) y que la convierten en un autentico motor turístico que cada año crece más y más para convertirlo en un atractivo inigualable de toda la Provincia de León.





Fuente: Diario de Valderrueda - JCyL

Fotografía: archivos


La berrea, el espectacular sonido del otoño en nuestras montañas...
Fiestas y eventos en la Provincia de León: Septiembre 2017
Millones de personas disfrutaron ayer en la 1 de TVE de los Picos de Europa leoneses
León se consolida como una de las provincias favoritas del turismo rural en toda España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva