Diario de Valderrueda
Llega la Transvaldeónica más internacional en su quinto aniversario
sábado, 20 de abril de 2024, 01:43
DEPORTES - PICOS DE EUROPA

Llega la Transvaldeónica más internacional en su quinto aniversario

|

Llega la Transvaldeónica más internacional en su quinto aniversario

La prueba de los Picos de Europa, de 28 kilómetros y 4.200 metros de desnivel positivo, se celebra con presencia de corredores de todas las comunidades autónomas.

Los cántabros Diego Díaz e Iván Cuesta, el segoviano David López o el vasco Erlantz Zaldunbide, favoritos. Gaby Sánchez lidera la participación femenina


SalidaTransvaldeonica2016


La Transvaldeónica celebrará este sábado su quinto aniversario...

La carrera por montaña del Macizo Central de los Picos de Europa, con sede en Posada de Valdeón, cumplirá su primer lustro con la participación más variada de su exitosa historia.

La cita leonesa, de 28 kilómetros y 4.300 metros de desnivel acumulado, contará con corredores de todas las comunidades autónomas de España entre los trescientos deportistas que se darán cita en el Macizo de los Urrieles.

Además de la importante participación, entre la que destacan varios de los corredores de más nivel de la Cordillera Cantábrica, la quinta edición será especial por las celebraciones del 75 aniversario del Refugio de Montaña Diego Mella en Collado Jermoso. Dentro de los actos, la carrera homenajeará a esta edificación hasta la que asciende, a más de 2.000 metros, y que se ha convertido en uno de los símbolos de la Transvaldeónica.

La carrera, que comienza a las 10:00 horas, comienza en Posada y en paralelo al río Cares, se llega hasta el mirador del Tombo, desde donde se iniciará precisamente la subida más fuerte de todo el recorrido con 1.300 metros de desnivel positivo, de Cordiñanes hasta las Colladinas (2.160 metros), tras el paso por el refugio.

La rienda de La Sotín, la vega del mismo nombre, Torre Friero y las vistas de Peña Santa hacen mágica la ascensión Collado Jermoso. Tras varios kilómetros, un laberinto de roca llevará al corredor hasta el alto de la Canal (2.030 metros), lugar con unas vistas increíbles de la Vega de Liordes, para iniciar un técnico descenso por la Canal de Remoña, para salir del Macizo Central de los Picos de Europa y llegar a Santa Marina de Valdeón, desde donde se iniciará el regreso a Posada.


Diego Díaz, padrino de la Transvaldeónica


Entre los trescientos participantes, destaca la presencia de los cántabros Iván Cuesta y Diego Díaz Pando. Precisamente, Díaz Pando, cuenta con dos triunfos en Posada. Bautizó la carrera en 2013, repitió en 2014 y fue tercero en la pasada edición.

Junto a los dos corredores del valle de Liébana, también parten con la vitola de favoritos el segoviano David López Castán, muy ligado a los Picos de Europa en la presente temporada tras su participación en el Desafío El Cainejo o la Travesera.

Además, el leonés Rubén Mediavilla, segundo en 2014; será otro de los dorsales a tener muy en cuenta, al igual que el vasco Erlantz Zaldunbide, o el salmantino Guillermo Ramos.

En lo relativo a la participación femenina, la cántabra Gaby Sánchez liderará la participación femenina, en una cita que cuenta con el respaldo de todo el valle de Valdeón, y que permite que toda la zona haya colgado el 'lleno' en la hospedería para el fin de semana.


CorredorLocalTransvaldeonica



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: NP


relacionada El Puerto de Tarna acogió el 80 aniversario de la Declaración de Soberanía de Asturias y León
relacionada Las Fiestas de la Virgen de Corona del Valle de Valdeón ya tienen programación oficial 2017
relacionada El refugio Collado Jermoso de Picos de Europa celebra este martes su 75 aniversario
relacionada VÍDEO/ Así es León...¡Nevada en pleno agosto en la montaña!
relacionada La Montaña Leonesa muestra su solidaridad con Barcelona en Las Ramblas...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.