Diario de Valderrueda
Un incendio de madrugada calcina dos casas en Las Bodas de Boñar (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 10:45
SUCESOS - INCENDIOS

Un incendio de madrugada calcina dos casas en Las Bodas de Boñar (León)

|

Un incendio de madrugada calcina dos casas en Las Bodas de Boñar (León)

Los bomberos de León necesitaron cuatro horas para controlar la situación que amenazó más viviendas del pueblo.



Un grave incendio en la madrugada del lunes al martes de esta misma semana calcinó dos viviendas en la localidad leonesa de Las Bodas, en el municipio de Boñar, en la Montaña Oriental.


Los bomberos de León recibieron un aviso a las 00:30 horas de la noche y se trasladaron hasta la localidad para controlar y extinguir el incendio donde se tardó unas cuatro horas en sofocarlo, amenazando a las viviendas colindantes con lo que se podría haber visto un suceso de una grave magnitud.


Los efectivos de los bomberos contaron con un camión autobomba y el autoesacala para controlar la situación que amenezaba en esos momentos a dos patios de viviendas con los tejados derrumbados y completamente envueltos en llamas.

Los vecinos de la localidad intentaron sofocar el incendio antes de la llegada de los Bomberos lo que ayudo a que no se extendiera.

No se tienen que lamentar daños personales aunque una mujer de avanzada edad necesito asistencia médica a causa de un ataque de ansiedad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Bomberos de León


relacionada La Montaña Leonesa muestra su solidaridad con Barcelona en Las Ramblas...
relacionada La primitiva reparte un premio de 35.676 euros en el estanco de Puente Almuhey
relacionada Extinguido un incendio en Villalfeide, cerca de las Hoces de Vegacervera
relacionada El Greim rescata a 7 montañeros belgas desorientados durante la noche en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.