Screenshot 201604181544083
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim rescata a 7 montañeros belgas desorientados durante la noche en Picos de Europa

|

La Guardia Civil ha rescatado el pasado domingo a siete personas de nacionalidad belga que estaban desorientados en la canal de Dobresengos, en el término municipal de Posada de Valdeón, en la vertiente leonesa de los Picos de Europa.



La Guardia Civil rescató el pasado domingo a siete personas de nacionalidad belga que estaban desorientados en el canal de Dobresengos, dentro de termino municipal de Posada de Valdeón, en los Picos de Europa leoneses.


A las 20.30 horas del pasado sábado, la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante una llamada telefónica de que este grupo de personas se encontraba en ese canal y que debido a la niebla existente en la zona, situada a una altitud de 1.200 metros, les impedía continuar la marcha al no tener buena visibilidad.

Puesto en contacto el grupo de rescate con los alertantes y tras valorar la situación se decidió posponer el rescate para el día siguiente al no poder utilizarse el helicóptero para su evacuación.


Al amanecer, la Unidad Aérea de León, junto con efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Sabero se desplazaron hasta la zona de Dobresengos, donde localizan a los siete montañeros y los trasladaron en la aeronave hasta la localidad de Caín sin necesidad de recibir asistencia sanitaria ninguno de ellos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Evacúan en helicóptero a un montañero de 42 años indispuesto en Collado Jermoso
El refugio Collado Jermoso de Picos de Europa celebra este martes su 75 aniversario
Extinguido un incendio en Villalfeide, cerca de las Hoces de Vegacervera
El Greim localiza el cadáver de un montañero en el pico La Polinosa, cerca de Maraña (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva