Screenshot 201604181544083
SUCESOS - SEQUÍA

Boñar entrega 300 garrafas a los vecinos de Grandoso al llevar 3 días sin agua por la sequía

|

El Ayuntamiento de Boñar ha dotado a los vecinos de la localidad de Grandoso con 300 garrafas de agua mineral por la grave sequía que sufre el pueblo al llevar tres días sin agua.

Dos operarios municipales y el concejal de urbanismo han entregado 15 litros de agua por vivienda en el día de ayer miércoles. 



La grave sequía que sufre la Montaña y la escasa entrada de agua en los depósitos de los pueblos de toda la provincia, ha obligado ayer al Ayuntamiento de Boñar a repartir 300 garrafas de agua mineral a la localidad de Grandoso, perteneciente al municipio leonés.


Más de 100 vecinos de la localidad de Grandoso, situada a 5 kilómetros de Boñar, se están viendo afectados y están sufriendo las consecuencias de la sequía al llevar 3 días sin agua debido a la escasa entrada de ésta en su deposito.

La situación geográfica del deposito del pueblo, en una zona de difícil acceso, dificulta la subida de una cuba como alternativa a la sequía de los manantiales.

Por ello, el Ayuntamiento, ha entregado a los vecinos de la localidad unos 15 litros por vivienda, repartidos casa por casa por dos operarios municipales y el concejal de Urbanismo del Consistorio.


Además, en las próximas horas se solicitará ayuda a la Diputación Provincial de León para buscar una solución tangible al vacío del deposito.


Un problema que se está sucediendo en decenas de localidades de toda la Montaña Oriental Leonesa en un año especialmente duro por la falta de fenómenos meteorológicos adversos que han provocado una grave sequía en toda la comarca.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Boñar


Sequía histórica...Los Pantanos de Riaño y Porma ya bajan del 45% de capacidad
La grave sequía y depósitos vacíos obligan a Valderrueda a cortar el agua
Gradefes vuelve a quedarse sin agua por problemas de suministro
Un verano más, Crémenes se queda sin agua potable

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva