Screenshot 201604181544083
SEQUÍA EN LA MONTAÑA

La grave sequía y depósitos vacíos obligan a Valderrueda a cortar el agua

|

La grave sequía que sufre toda la Provincia y la Montaña Leonesa provoca el corte intermitente de agua desde el lunes en Valderrueda.

La Junta Vecinal, como medida de prevención, cortará el agua a partir de las 22:00 horas de este miércoles. 



Se veía venir después de sufrir un otoño, invierno y primavera mucho más seco de lo normal en la Montaña y en toda la Provincia de León.

La grave sequía que sufren muchos pueblos ha provocado que la localidad de Valderrueda sufra desde este lunes cortes intermitentes de agua al estar los depósitos vacíos.

Por esta razón, como medida de prevención, ante la falta de agua en el pueblo, la Junta Vecinal, cortará el agua durante la noche de este miércoles al jueves para provocar el llenado mediante las tuberías instaladas en algunos de los manantiales que abastecen a la localidad.

De momento, se cortará a las 22:00 horas de este miércoles, en principio durante una noche, para probar como iría la situación.


Cabe destacar que la localidad sufre graves cortes de agua desde hace más de 10 años, principalmente en verano, debido al crecimiento de la población y al bajo nivel de los depósitos.

Esta medida de cortar el agua durante las noches, se ha sucedido durante más de un mes algún verano e incluso el corte total durante el día en días centrales de agosto.

Además, como medida, se han realizado denuncias a vecinos que regaban por las noches sus huertas, al provocar el vaciamiento del deposito.



Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Diario de Valderrueda


Denuncian los graves fallos en los paneles de acceso al Parque Nacional de Picos de Europa
Indignación con TVE por situar a Caín en Asturias en su reportaje sobre Picos de Europa
Récord histórico del turismo rural leonés en abril con el mejor dato en 10 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva