Screenshot 201604181544083
SUCESOS - CRÉMENES

Un verano más, Crémenes se queda sin agua potable

|

Los vecinos, veraneantes y visitantes de Crémenes se quedan sin agua potable al secarse el manantial que abastece a la localidad leonesa.

El Ayuntamiento de Crémenes informa a través de dos bandos de que el agua no es apta para el consumo humano.



Crémenes se ha vuelto a quedar sin agua potable debido principalmente al secamiento del manantial que abastece a la localidad leonesa de la Montaña.


Pese a estar situado muy cerca del Pantano de Riaño, el más grande de la cuenca del Duero, el pueblo se ha vuelto a quedar sin agua un año más debido a esos problemas de abastecimiento.


El Ayuntamiento de la localidad ha facilitado garrafas a los vecinos y la Diputación de León ha llenado el depósito utilizando un camión cisterna.


Un problema que se arrastra desde algunos veranos y que se da en varios municipios de la montaña, muy especialmente en un verano donde la grave sequía amenaza manantiales y el agua debido a la falta de nieve y lluvias durante todo este año.


El Ayuntamiento espera tener solucionado este tema en los próximos días de manera definitiva y mediante dos bandos se ha informado de que el agua no es apta para el consumo humano.







Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Crémenes - Ctr El Sabinar


La Semana Cultural de Lois 2017 ya tiene programación oficial
El pueblo de Lois (León) recupera por fin la Cátedra de Latinidad que data de 1742
Acebedo, Burón, Crémenes, Prioro y Riaño recibirán casi 140.000 euros en ayudas ZIS este año
Crémenes, primer ayuntamiento de la montaña que gana a las eléctricas y recibirá 60.000 euros al año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva